27 jun. 2026

Marcelo Bielsa estabiliza al Leeds

El Leeds United de Marcelo Bielsa empató este domingo en su casa contra el Leicester y va saliendo a flote.

leeds.jfif

Jugadores del Leeds celebran un gol.

Foto: @LUFCes

El Leeds United de Marcelo Bielsa sigue dando pasos pequeños para mejorar su posición en la tabla y este domingo sumó su tercer partido consecutivo en la Premier League sin perder, contra el Leicester City (1-1).

Los ‘Whites’ se adelantaron gracias a un tanto del internacional brasileño Raphinha, pero Harvey Barnes empató inmediatamente, apenas un minuto después, cortando rápidamente la alegría de los de Bielsa.

Pudo ser peor para el Leeds porque en la segunda parte el VAR anuló el 1-2 a Ademola Lookman por fuera de juego. Aguantó el empate en Elland Road y aunque el punto no sirve al Leeds para escapar de la zona de abajo de la tabla, le permite sumar tres encuentros sin perder.

Los de Bielsa son decimoquintos ahora, con once puntos, tres por encima de la zona de descenso, mientras que el Leicester no consigue acercarse a Europa y es duodécimo con 15 unidades.

Más contenido de esta sección
El centrocampista portugués Bernardo Silva jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City.
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.