18 oct 2026

Marc Márquez descarta correr el Dakar en moto: “Me haría daño”

El español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de MotoGP, descartó correr en un futuro el Rally Dakar en moto porque consideró que se “haría daño”.

9a4e6c8219edd5990be0cc7c6438faf1b9d022ab.jpg

El piloto de MotoGP, el español Marc Márquez.

Foto: EFE

En una rueda de prensa celebrada este martes en el Campus Repsol, apenas 48 horas después de lograr su octavo título mundial en motociclismo -seis de ellos en la categoría reina-, Marc Márquez aseguró que le “gusta mucho la tierra” pero rechazó participar en el Rally Dakar en moto.

“Me haría daño. Tengo que ser realista. Los que van tienen mucha experiencia y van muy rápido. Yo tengo pendiente a modo de ‘hobby’ probar una moto por las dunas, nunca digo que no en probarlas, pero no voy a competir nunca en el Dakar en moto”, remarcó.

Más contenido de esta sección
La cancelación de pruebas de los World Skate Games en la Costanera generó el descontento por parte de los competidores de todo el mundo.
El Mundial de patinaje volvió a sufrir una suspensión en la Costanera por el mal estado del circuito. Un bochorno internacional que expone la falta de garantías para los atletas en una competencia de esta magnitud.
La escudería alemana publicó el video completo del test que realizó Joshua Duerksen al volante del W16 E Performance de Fórmula 1 y resaltó el orgullo que representa para él y para todo el país.
Las clasificaciones y finales del speed road de los Juegos Mundiales de Patinaje que debían desarrollarse en la Costanera de Asunción quedaron suspendidas por problemas con la pista.
El exboxeador argentino Jorge ‘Locomotora’ Castro, excampeón mundial de peso mediano, murió este miércoles a los 59 años en un establecimiento donde se juega al bingo en las afueras de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales.
Más de 25 colegios de Asunción y Gran Asunción participarán el viernes 23 de octubre en la tercera edición del Campeonato de Atletismo del Santa Ana.