01 jul. 2025

Maradona se recupera de la operación de la rodilla

VIDEO. El exfutbolista argentino Diego Maradona subió este lunes un vídeo a sus redes sociales en el que se le ve caminar, en el hospital y ayudado por una facultativa médica, como parte de la rehabilitación tras la operación a la que fue sometido en su rodilla derecha el pasado 24 de julio.

maradona.jpg

Maradona: “Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años”

“Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano @Dr.Eyharchet y a todos los que me cuidan en la #ClínicaOlivos”, se lee en la cuenta de Instagram del exastro del fútbol.

En el vídeo se ve al ‘Pelusa’ caminando por el pasillo del centro hospitalario privado donde está siendo tratado, ubicado al norte de Buenos Aires, con la ayuda de una especialista que le agarra de la mano y le dice “muy bien, muy bien” mientras da varios pasos.

Al mismo tiempo, otro facultativo vigila los pasos dados por Maradona, a quien se le ve vestido con el camisón hospitalario y con una férula en la pierna intervenida.

El miércoles pasado, el exjugador fue operado con éxito en esa clínica de la provincia de Buenos Aires por una sinovitis y una artrosis, según informó su agente y amigo Matías Morla.

“Recién terminó la operación de la rodilla derecha que le hicieron a Diego Maradona. Todo salió perfecto. Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación”, publicó el abogado en su cuenta de Twitter.

Esta intervención, que estaba prevista desde hace varias semanas, fue el principal motivo por el que Maradona renunció en junio a la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa de la Segunda División de México.

Morla explicó que el emblemático exfutbolista y entrenador, de 58 años, tiene todavía pendiente una cirugía en el hombro.

“Tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota (su madre, fallecida en 2011), ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento”, adujo Maradona en las redes sociales hace poco más de un mes.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano @Dr.Eyharchet, y a todos los que me cuidan en la #ClinicaOlivos. ❤

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

Más contenido de esta sección
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.
Ya se conocen a los equipos semifinalistas de la Copa de Oro de la Concacaf.
El Manchester City de Pep Guardiola retará este lunes en Orlando al Al Hilal del italiano Simone Inzaghi en los octavos de final del Mundial de Clubes, una cita entre dos de los mejores entrenadores del mundo que ya se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de 2023.
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).