21 mar. 2026

Maradona se recupera de la operación de la rodilla

VIDEO. El exfutbolista argentino Diego Maradona subió este lunes un vídeo a sus redes sociales en el que se le ve caminar, en el hospital y ayudado por una facultativa médica, como parte de la rehabilitación tras la operación a la que fue sometido en su rodilla derecha el pasado 24 de julio.

maradona.jpg

Maradona: “Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años”

“Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano @Dr.Eyharchet y a todos los que me cuidan en la #ClínicaOlivos”, se lee en la cuenta de Instagram del exastro del fútbol.

En el vídeo se ve al ‘Pelusa’ caminando por el pasillo del centro hospitalario privado donde está siendo tratado, ubicado al norte de Buenos Aires, con la ayuda de una especialista que le agarra de la mano y le dice “muy bien, muy bien” mientras da varios pasos.

Al mismo tiempo, otro facultativo vigila los pasos dados por Maradona, a quien se le ve vestido con el camisón hospitalario y con una férula en la pierna intervenida.

El miércoles pasado, el exjugador fue operado con éxito en esa clínica de la provincia de Buenos Aires por una sinovitis y una artrosis, según informó su agente y amigo Matías Morla.

“Recién terminó la operación de la rodilla derecha que le hicieron a Diego Maradona. Todo salió perfecto. Agradezco en nombre de Diego a la Clínica Olivos y a todos los profesionales que lo atendieron de la mejor manera. Ahora a comenzar con la recuperación”, publicó el abogado en su cuenta de Twitter.

Esta intervención, que estaba prevista desde hace varias semanas, fue el principal motivo por el que Maradona renunció en junio a la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa de la Segunda División de México.

Morla explicó que el emblemático exfutbolista y entrenador, de 58 años, tiene todavía pendiente una cirugía en el hombro.

“Tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota (su madre, fallecida en 2011), ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento”, adujo Maradona en las redes sociales hace poco más de un mes.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años. Muchas gracias a mi cirujano @Dr.Eyharchet, y a todos los que me cuidan en la #ClinicaOlivos. ❤

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el

Más contenido de esta sección
Los delanteros Luis Díaz, del Bayern de Múnich, y Luis Suárez, del Sporting de Lisboa, liderarán a la selección colombiana en los amistosos de este mes ante Croacia y Francia, que se jugarán en Estados Unidos como parte de la preparación para el Mundial de 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.