03 dic. 2025

Maradona le desea “fuerza” a Ronaldinho

Diego Maradona le deseó “fuerza” este jueves al exfutbolista brasileño Ronaldinho, que pasó la noche bajo custodia policial en un hotel de Asunción por ingresar a Paraguay con un pasaporte adulterado, y aseguró que “la verdad siempre sale adelante”.

Diego-y-Dinho nota.jpg

Maradona saluda a Ronaldinho.

Foto: Gentileza

“Fuerza querido amigo Ronaldinho, la verdad siempre sale adelante. Un gran abrazo, campeón”, publicó el campeón del mundo con Argentina en México 1986 y ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en su cuenta de Instagram.

Maradona acompañó el texto con una foto de él abrazado al exjugador del Barcelona, el Milan y el París Saint Germain, entre otros equipos.

Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto salieron sin cargos de una Fiscalía paraguaya tras declarar por alrededor de ocho horas.

“Él no tiene ninguna restricción salvo que en una hora nos encontremos con una circunstancia diferente”, dijo su abogado, Adolfo Marín, en rueda de prensa.

El miércoles, Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción para presentar este jueves un proyecto benéfico para niños paraguayos en el que el campeón del mundo en 2002 iba a poner su imagen.

Tras pasar los controles de migración, agentes fiscales y de la Policía Nacional se personaron en el hotel e incautaron dos pasaportes y otras tantas cédulas de identidad paraguayas con sus respectivos nombres.

La Fiscalía anunció la detención de dos mujeres que serían las titulares originales de los pasaportes luego adulterados y afirmó que el exjugador del Barcelona puede ser investigado por “el uso de documento público de contenido falso”.

Más contenido de esta sección
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
Bolívar se adueñó del clásico boliviano al vencer este domingo 3-2 a The Strongest, resultado que pone al rojo vivo el campeonato de la División Profesional de Bolivia, liderado por Always Ready.
Solo Antonio Galeano en el Ceará, Junior Alonso en el Atlético Mineiro y Raúl Cáceres en el Vitória fueron titulares en una mezcla de la jornadas 36 de la Serie A de Brasil.
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.