18 ago 2026

Maradona aplaude decisión de parar el fútbol

Diego Armando Maradona apoyó este martes la determinación de suspender el fútbol argentino hasta el 31 de marzo y envió su apoyó al titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

06422d4d21e7cced2282d67e9cb3d94bafd37f4b.jpg

Maradona apoya la suspensión del fútbol argentino hasta el 31 de marzo

Foto: EFE

“Quiero agradecerle de corazón al ‘Turco’ Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, por cuidar a todos los jugadores del fútbol argentino y ponerse en contacto conmigo para conocer mi opinión y mi estado de salud”, escribió el campeón del mundo con Argentina en México 1986 a través de su cuenta de Instagram.

Maradona acompañó el mensaje con una foto de Marchi, quien transmitió al Gobierno y a los directivos de la Superliga Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el pedido de los jugadores de suspender la actividad.

“Yo siempre estuve del lado del jugador, no importa el club o el deporte que practique. Y banco a muerte la determinación de parar todo, por lo menos hasta el 31 de marzo. Paremos la pelota, muchachos. Paremos todo. ¿Qué estamos esperando?”, concluyó el ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tras disputar los últimos partidos a puertas cerradas, Argentina determinó este martes suspender los partidos de fútbol hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Más contenido de esta sección
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona continuará este martes con la declaración de otros dos de los profesionales que integraron la junta médica interdisciplinaria que en 2021 elaboró un informe sobre el fallecimiento del exfutbolista argentino.
Los equipos paraguayos afrontarán una semana cargada de emociones y con mucho en juego. Recoleta, Cerro Porteño y Olimpia buscarán meterse entre los ocho mejores de las competencias internacionales, en tres partidos que tendrán como escenario el Defensores del Chaco y La Nueva Olla.
Júnior Marabel lleva un arranque de torneo excepcional en el fútbol argentino.
A horas del cruce definitivo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Boca Juniors confirmó que tendrá una baja importante de cara al juego contra Recoleta mañana en el Defensores del Chaco.
En la previa del duelo revancha ante Olimpia por los octavos de final de la Sudamericana, Vasco da Gama sufrió una dolorosa derrota ante el Santos de Neymar.
El vigente campeón de la Premier League, el Arsenal, dio este domingo el pistoletazo de salida a la temporada con una contundente victoria ante el Manchester City (3-0) en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra).