15 jul. 2025

Maradona aplaude decisión de parar el fútbol

Diego Armando Maradona apoyó este martes la determinación de suspender el fútbol argentino hasta el 31 de marzo y envió su apoyó al titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

06422d4d21e7cced2282d67e9cb3d94bafd37f4b.jpg

Maradona apoya la suspensión del fútbol argentino hasta el 31 de marzo

Foto: EFE

“Quiero agradecerle de corazón al ‘Turco’ Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, por cuidar a todos los jugadores del fútbol argentino y ponerse en contacto conmigo para conocer mi opinión y mi estado de salud”, escribió el campeón del mundo con Argentina en México 1986 a través de su cuenta de Instagram.

Maradona acompañó el mensaje con una foto de Marchi, quien transmitió al Gobierno y a los directivos de la Superliga Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el pedido de los jugadores de suspender la actividad.

“Yo siempre estuve del lado del jugador, no importa el club o el deporte que practique. Y banco a muerte la determinación de parar todo, por lo menos hasta el 31 de marzo. Paremos la pelota, muchachos. Paremos todo. ¿Qué estamos esperando?”, concluyó el ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tras disputar los últimos partidos a puertas cerradas, Argentina determinó este martes suspender los partidos de fútbol hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Más contenido de esta sección
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.