22 oct 2026

Maradona aplaude decisión de parar el fútbol

Diego Armando Maradona apoyó este martes la determinación de suspender el fútbol argentino hasta el 31 de marzo y envió su apoyó al titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

06422d4d21e7cced2282d67e9cb3d94bafd37f4b.jpg

Maradona apoya la suspensión del fútbol argentino hasta el 31 de marzo

Foto: EFE

“Quiero agradecerle de corazón al ‘Turco’ Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, por cuidar a todos los jugadores del fútbol argentino y ponerse en contacto conmigo para conocer mi opinión y mi estado de salud”, escribió el campeón del mundo con Argentina en México 1986 a través de su cuenta de Instagram.

Maradona acompañó el mensaje con una foto de Marchi, quien transmitió al Gobierno y a los directivos de la Superliga Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el pedido de los jugadores de suspender la actividad.

“Yo siempre estuve del lado del jugador, no importa el club o el deporte que practique. Y banco a muerte la determinación de parar todo, por lo menos hasta el 31 de marzo. Paremos la pelota, muchachos. Paremos todo. ¿Qué estamos esperando?”, concluyó el ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Tras disputar los últimos partidos a puertas cerradas, Argentina determinó este martes suspender los partidos de fútbol hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Más contenido de esta sección
El equipo italiano goleó por 4 a 1 al inglés, por la tercera jornada de la Liga de Campeones.
El Galatasaray consiguió en Lille la primera victoria de la temporada en Liga de Campeones que les relanza en la competición y deja contra las cuerdas a los de Davide Ancelotti, que pagaron a precio alto su debilidad defensiva. Orlando Gill fue suplente en el cuadro francés.
El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois defendió que su compañero Kylian Mbappé merece ganar el Balón de Oro porque “individualmente nadie ha sido mejor” que el delantero francés.
La FIFA instó a los medios a actuar de manera responsable y verificar cuidadosamente todas las fuentes para evitar la publicación y la posterior reproducción de información falsa y difamatoria, después de recibir disculpas del diario “The Times”, tras publicar un “informe inexacto y perjudicial”.
La pancarta que los ultras del París Saint-Germain desplegaron anoche en el partido contra el Barcelona con el lema ‘Massacre à la parisienne’ (‘Masacre a la parisina’) será objeto de un procedimiento disciplinario, que puede conllevar una sanción de UEFA para el club.
Boca Juniors, del paraguayo Ángel Romero, que esta noche estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó, es el primer finalista de la Copa Sudanericana.