07 may. 2026

Manuel Pellegrini dirigirá al Betis hasta 2022

El técnico chileno Manuel Pellegrini entrenará al Betis las dos próximas temporadas, hasta junio de 2022, con una tercera opcional si el club español así lo considera oportuno, informaron a EFE fuentes próximas a la operación.

0009170668.jpg

El chileno Pellegrini se hará cargo del Betis.

Foto: Archivo

Según ha adelantado este lunes el diario ABC de Sevilla, las negociaciones entre el Betis y Pellegrini se han prolongado desde hace tres semanas hasta culminar en un acuerdo que será anunciado en cuanto el equipo verdiblanco se asegure matemáticamente una permanencia en Primera que, a falta de cuatro jornadas, ya es virtual.

El Betis es decimocuarto en la clasificación de la primera división española, a falta de cuatro jornadas.

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ fue destituido el pasado 21 de junio como entrenador del equipo y su puesto fue ocupado por el hasta entonces coordinador del área deportiva del club, Alexis Trujillo.

‘El Ingeniero’ Pellegrini vivirá de este modo su cuarta experiencia en España, donde trabajó durante nueve años en el Villarreal (2004-09), Real Madrid (2009-10) y Málaga (2010-13), antes de marchar a Inglaterra, cuya Premier League ganó en la temporada 2013-14 en el banquillo del Manchester City.

Tras entrenar entre 2018 y 2018 al Hebei Fortune chino, el veterano técnico santiaguino, de 66 años, vivió su segunda experiencia en el campeonato inglés como entrenador del West Ham, cargo del que fue destituido a finales de diciembre de 2019.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.
Fede Valverde y Aurelien Tchouaméni incrementaron este jueves su clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, a tres días del clásico ante el FC Barcelona, con una discusión entre ambos que acabó con el uruguayo en el hospital, por, según dijeron fuentes del club a EFE, un incidente fortuito provocado por un resbalón en plena discusión.
El presidente de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Mehdi Taj, afirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para discutir la participación del país persa en el Mundial en Estados Unidos.
El Racing de Estrasburgo de Julio Enciso buscará este jueves revertir la serie frente al Rayo Vallecano con el objetivo de llegar a la final de la Conference League.