24 abr. 2024

Manny Pacquiao dice adiós al boxeo, deporte que engrandeció como nadie

El filipino Manny Pacquiao anunció la pasada madrugada su retiro oficial como boxeador a través de un vídeo que denominó “Good bye Boxing”.

Manny Pacquiao.jpg

Manny Pacquiao cuelga los guantes.

Foto: Gentileza

Manny Pacquiao, campeón en ocho divisiones distintas, confirmó que ahora su única preocupación y centro de atención será luchar por la presidencia de Filipinas.

La leyenda del boxeo filipino y mundial, que tiene asegurado un puesto en el Salón de la Fama del Boxeo, fue campeón en las divisiones del peso Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.

De esas ocho divisiones, en seis conquistó el centro mundial y en otras dos los títulos de The Ring.

Horas antes de que Pacquiao hiciese oficial su retirada, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció que reconocerá a Pacquiao como su ‘Campeón Centenario’.

La última vez que Pacquiao subió al cuadrilátero fue en agosto pasado, cuando perdió a los puntos frente cubano Yordenis Ugás en pelea por el título de peso welter de la AMB.

El propio Pacquiao ha reconocido que era el primero que se asombraba por lo que había conseguido, después de haber crecido en la extrema pobreza en su país.

En su mensaje de despedida, Pacquiao reconoció: “Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador se acabó. Hoy estoy anunciando mi retiro. Nunca pensé que llegaría este día. Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría agradecer al mundo entero, especialmente al pueblo filipino, por apoyarme”.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.