24 abr. 2024

Mancini llama a Quagliarella para duelos con Grecia y Bosnia

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, incluyó este lunes al delantero del Sampdoria Fabio Quagliarella, máximo artillero de la Serie A (26 goles), para los duelos de clasificación a la Eurocopa de 2020 contra Grecia y Bosnia.

quagliarella.jpg

Fabio Quagliarella, máximo artillero de la Serie A (26 goles).

Foto: EFE

Es la segunda llamada consecutiva que recibe Quagliarella, revelación a sus 36 años de la recién terminada Serie A, en la que consiguió su primer título de máximo goleador y en la que dejó atrás al colombiano Duván Zapata (23), el polaco Krzysztof Piatek (22) o al portugués Cristiano Ronaldo (21).

Las novedades más destacadas son el regreso de Andrea Belotti, delantero del Torino, que no entraba en una convocatoria de Mancini desde el pasado septiembre, y del portero del Roma Antonio Mirante, que obtuvo la titularidad en su club en las últimas semanas tras la llegada del técnico Claudio Ranieri.

Entre las bajas están el portero del Milan Gianluigi Donnarumma, quien sufrió este domingo una lesión muscular durante el partido contra el Spal de Ferrara, y el delantero Mario Balotelli, que jugó su último partido con Italia el pasado septiembre en la Liga de Naciones de la UEFA.

Mancini convocó a 33 futbolistas, que están citados en el centro técnico de Coverciano (Florencia) el próximo sábado para empezar la preparación de los compromisos contra Grecia, el 8 de junio en Atenas, y contra Bosnia, el 11 de junio en Turín.

Italia empezó la fase de clasificación a la Eurocopa con dos victorias contra Finlandia (2-0) y Liechtenstein (6-0) y lidera el grupo J con seis puntos, con dos de ventaja sobre Bosnia y Grecia (4).

- Lista completa de Italia:

Porteros: Alessio Cragno (Cagliari), Pierluigi Gollini (Atalanta); Salvatore Sirigu (Torino), Antonio Mirante (Roma).

Defensas: Francesco Acerbi (Lazio), Cristiano Biraghi (Fiorentina), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia De Sciglio (Juventus), Emerson Palmieri (Chelsea), Alessandro Florenzi (Roma), Armando Izzo (Torino), Gianluca Mancini (Atalanta), Alessio Romagnoli (Milan), Leonardo Spinazzola (Juventus).

Centrocampistas: Nicoló Barella (Cagliari), Federico Bernardeschi (Juventus), Bryan Cristante (Roma), Frello Filho Jorge Luiz Jorginho (Chelsea), Lorenzo Pellegrini (Roma), Stefano Sensi (Sassuolo), Marco Verratti (París Saint Germain), Nicoló Zaniolo (Roma).

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Federico Chiesa (Fiorentina), Stephan El Shaarawy (Roma), Vincenzo Grifo (Friburgo), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Moise Kean (Juventus), Leonardo Pavoletti (Cagliari), Matteo Politano (Inter), Fabio Quagliarella (Sampdoria).

Más contenido de esta sección
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.