16 may. 2025

Malas noticias para Espínola y Villalba

El departamento médico de la APF dio a conocer el resultado de los exámenes médicos de Alberto Espínola, Héctor Villalba y Ramón Sosa.

Paraguay - Bolivia

Alberto Espínola sufrió una lesión importante.

Foto: EFE

Los peores pronósticos se terminaron por confirmar para Alberto Espínola y Héctor Villalba, quienes sufrieron lesiones de consideración en el duelo frente a Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

El futbolista de Colón se retiró del campo a los 67 minutos, cuando en una acción intentó volver sobre sus pasos para recuperar un balón y la rodilla se le terminó trabando. Según el diagnóstico se trata de rotura de ligamentos cruzados anterior de la rodilla derecha.

En el caso del jugador de Libertad, fue a disputar una pelota con el rival sobre los 83’, intentó trabar y la rodilla izquierda se le termina torciendo, produciéndole la lesión. Según el reporte médico, también con compromiso del ligamento cruzado anterior.

En el caso de Sosa, sustituido en el primer tiempo por problemas en el tobillo derecho, sufrió un traumatismo, más esguince sin lesión ósea dice el comunicado de la APF.

Más contenido de esta sección
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Francisco, que falleció ayer a los 88 años, tuvo una vida ligada al fútbol, como argentino y fanático del deporte.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dejó un mensaje de despedida dedicado al papa Francisco, quien falleció este lunes. En sus redes sociales, el técnico compartió algunas fotos de cuando lo visitó.
La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que el Neo Química Arena será sede del encuentro que sostendrá Brasil con Paraguay, en el siguiente combo de las Eliminatorias Sudamericanas.
La era liderada por Robert Harrison tomó un rumbo nuevo desde la temporada anterior, dejando atrás frustrantes procesos sin conseguir protagonismo con clasificaciones en certámenes organizados por la Conmebol, para los mundiales organizados por la FIFA.
Paraguay derrotó por penales a Argentina y finalizó en el quinto lugar del Sudamericano Sub 17.
La Selección Paraguaya Sub 17 se clasificó a la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en Catar. La Albirroja igualó sin goles con Ecuador en los 90 minutos, pero desde los 12 pasos, convirtió todos sus tiros y venció a su rival por 5-4.