02 oct. 2023

Maguire responde a las burlas

Harry Maguire, que fue objeto de burlas en el partido entre Escocia e Inglaterra, aseguró que no es una persona que sufra con la presión mental y que puede soportar con momentos como el ocurrido en Hampden Park.

ea8e49bdd325b82037fea94e246e6e74eb4473c2w.jpg

Maguire fue objeto de burlas.

Foto: EFE

El jugador inglés fue defendido por su técnico, Gareth Southgate, que dijo que le parecía “una broma” todo lo ocurrido y que nunca había visto tanta inquina contra un jugador. La afición inglesa respondió a la escocesa coreando el nombre de su jugador al terminar el encuentro.

“No diría que soy una persona que sufre con la presión mental. He pasado por mucho en los últimos años y he sido capitán del Manchester Unired durante casi cuatro años. Eso te da mucha responsabilidad, con lo bueno y lo malo”, dijo Maguire.

“No quiero decir que esté acostumbrado a ello, pero puedo soportarlo. Le quita presión a mis compañeros, porque me la pone toda a mí. Les hace jugar mejor. Es un poco de burla y en un ambiente hostil. Les habíamos regalado un gol, con mala suerte, y sabíamos que sería hostil, pero estoy feliz, no me preocupa”, añadió Maguire.

El central inglés fue convocado para los partidos ante Ucrania y Escocia, pese a que su participación en el Manchester United ha estado limitada a 20 minutos esta temporada.

“Quiero jugar más partido, quiero jugar al fútbol. Las primeras semanas -de esta temporada- han sido difíciles, porque jugamos solo una vez por semanas el entrenador no me ha sacado, pero vienen muchos partidos y estoy seguro que jugaré mucho”. EFE

Más contenido de esta sección
Crystal Palace, en el mismo escenario en el que cayó en Copa de la Liga hace unos días, venció al Manchester United y frenó la recuperación de los ‘Diablos Rojos’.
Arsenal goleó al Bournemouth para ubicarse como escolta provisorio en la Premier League de Inglaterra.
Wolverhampton, sin el paraguayo Enso González, le sacó el invicto y el paso perfecto en la Premier League al Manchester City.
Aston Villa derrotó por goleada al Brighton que sigue extrañando al paraguayo Julio Enciso.
Sergio Ramos, uno de los enemigos íntimos del barcelonismo, con un gol en propia puerta, le regaló la victoria al Barcelona ante el Sevilla.
Borussia Dortmund aprovechó cada error del Hoffenheim para presionar al Bayern Múnich y al Bayer Leverkusen, mientras espera los resultados del sábado desde el liderato provisional de la Bundesliga.