16 dic. 2025

Maguire responde a las burlas

Harry Maguire, que fue objeto de burlas en el partido entre Escocia e Inglaterra, aseguró que no es una persona que sufra con la presión mental y que puede soportar con momentos como el ocurrido en Hampden Park.

ea8e49bdd325b82037fea94e246e6e74eb4473c2w.jpg

Maguire fue objeto de burlas.

Foto: EFE

El jugador inglés fue defendido por su técnico, Gareth Southgate, que dijo que le parecía “una broma” todo lo ocurrido y que nunca había visto tanta inquina contra un jugador. La afición inglesa respondió a la escocesa coreando el nombre de su jugador al terminar el encuentro.

“No diría que soy una persona que sufre con la presión mental. He pasado por mucho en los últimos años y he sido capitán del Manchester Unired durante casi cuatro años. Eso te da mucha responsabilidad, con lo bueno y lo malo”, dijo Maguire.

“No quiero decir que esté acostumbrado a ello, pero puedo soportarlo. Le quita presión a mis compañeros, porque me la pone toda a mí. Les hace jugar mejor. Es un poco de burla y en un ambiente hostil. Les habíamos regalado un gol, con mala suerte, y sabíamos que sería hostil, pero estoy feliz, no me preocupa”, añadió Maguire.

El central inglés fue convocado para los partidos ante Ucrania y Escocia, pese a que su participación en el Manchester United ha estado limitada a 20 minutos esta temporada.

“Quiero jugar más partido, quiero jugar al fútbol. Las primeras semanas -de esta temporada- han sido difíciles, porque jugamos solo una vez por semanas el entrenador no me ha sacado, pero vienen muchos partidos y estoy seguro que jugaré mucho”. EFE

Más contenido de esta sección
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.