24 abr. 2024

Magnate desiste de comprar el estadio de Wembley

El multimillonario Shahid Khan retiró su oferta de 600 millones de libras (682 millones de euros) para comprar el estadio londinense de Wembley, informó este miércoles la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

0007892958.jpg

Khan retira su oferta por el estadio de Wembley.

Foto: Archivo - Última Hora

El consejo de la FA iba a votar el próximo 24 de octubre sobre la venta al magnate, con algunos de los miembros a favor de que la propuesta siguiese adelante.

El dinero de Khan, propietario del Fulham y del Jacksonville Jaguars, equipo de la NFL, iba a ser invertido en mejorar los campos de formación de todo el país a lo largo de los próximos 20 años.

No obstante, según apuntan medios ingleses, la falta de un apoyo completo por parte de la FA parece haber incidido en la decisión de Khan, quien retiró su oferta.

“A principios de este año, la FA recibió un oferta oficial de Shahid Khan para comprar Wembley. Era una oferta muy creíble y fue tomada en serio. Khan nos informó hoy de que retira la oferta y respetamos completamente su decisión”, explicó Martin Glenn, director ejecutivo del máximo organismo del balompié británico.

En un comunicado emitido por Kham, el multimillonario aseguró que el acuerdo puede revitalizarse en el futuro.

“En este momento, parece que no hay un acuerdo definitivo para vender Wembley por lo que mi oferta solo ganaría el apoyo de una parte del consejo. Mi esfuerzo es por hacer lo correcto para todos de un modo que fortalezca el fútbol inglés y una a la gente, no los divida”, sentenció Khan.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.