30 jul. 2025

Lyon asalta el liderato en Francia

Los goles del camerunés Toko Ekambi y de Leo Dubois, en el tiempo añadido, dieron la victoria ante el Girondins al Lyon (2-1), que asaltó el liderato de la Ligue 1 de Francia a expensas del París Saint Germain y el Lille que aún deben disputar sus encuentros de la vigésima segunda jornada.

WhatsApp Image 2021-01-29 at 19.10.50.jpeg

El Lyon triunfó este viernes.

En el encuentro de apertura de la sesión, el conjunto de Rudi Garcia sacó adelante el compromiso por los pelos. El equipo de Burdeos mantuvo el tipo hasta casi al final y estuvo cerca de salir con un punto del Parque Olímpico.

A la media hora el cuadro local tomó ventaja con el tanto de Ekambi. El exjugador del Villarreal aprovechó un balón suelto dentro del área y batió a Benoit Costil.

Pero al inicio de la segunda parte el conjunto de Jean Louis Gasset empató por medio del nigeriano Samuel Kalu a pase de Remi Oudin.

El Lyon cercó el área visitante pero no tuvo puntería. Sin embargo, en el tiempo añadido, Dubois envió a la red una pelota recibida del marfileño Maxwell Cornet.

La victoria sitúa al Lyon en lo alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre el París Saint Germain, que visita al Lorient, y al Lille, que recibe al Dijon.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid anunció este martes que el delantero francés Kylian Mbappé portará el número 10 en su camiseta a partir de la próxima temporada.
El Athletic Club confirmó que el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha propuesto sancionar a la entidad bilbaína con 50.000 euros con motivo de dos multas por “diversas infracciones cometidas” en la ida y vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.
El delantero portugués Joao Félix ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto saudí Al-Nassr tras ser anunciado este martes en los medios oficiales del club.
VIDEO. El portero paraguayo Orlando Gill tuvo una intervención salvadora en el minuto 96 del partido ante River Plate.
VIDEO. Pocos días después de su presentación en River Plate, Matías Galarza ya debutó como titular. La hinchada del Millonario lo recibió bien y celebraron una recuperación del paraguayo, así como un caño que metió.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tuvo excelentes comentarios tras el debut del paraguayo Matías Galarza.