25 abr. 2024

Lyon asalta el liderato en Francia

Los goles del camerunés Toko Ekambi y de Leo Dubois, en el tiempo añadido, dieron la victoria ante el Girondins al Lyon (2-1), que asaltó el liderato de la Ligue 1 de Francia a expensas del París Saint Germain y el Lille que aún deben disputar sus encuentros de la vigésima segunda jornada.

WhatsApp Image 2021-01-29 at 19.10.50.jpeg

El Lyon triunfó este viernes.

En el encuentro de apertura de la sesión, el conjunto de Rudi Garcia sacó adelante el compromiso por los pelos. El equipo de Burdeos mantuvo el tipo hasta casi al final y estuvo cerca de salir con un punto del Parque Olímpico.

A la media hora el cuadro local tomó ventaja con el tanto de Ekambi. El exjugador del Villarreal aprovechó un balón suelto dentro del área y batió a Benoit Costil.

Pero al inicio de la segunda parte el conjunto de Jean Louis Gasset empató por medio del nigeriano Samuel Kalu a pase de Remi Oudin.

El Lyon cercó el área visitante pero no tuvo puntería. Sin embargo, en el tiempo añadido, Dubois envió a la red una pelota recibida del marfileño Maxwell Cornet.

La victoria sitúa al Lyon en lo alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre el París Saint Germain, que visita al Lorient, y al Lille, que recibe al Dijon.

Más contenido de esta sección
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.