01 oct 2026

Lyon asalta el liderato en Francia

Los goles del camerunés Toko Ekambi y de Leo Dubois, en el tiempo añadido, dieron la victoria ante el Girondins al Lyon (2-1), que asaltó el liderato de la Ligue 1 de Francia a expensas del París Saint Germain y el Lille que aún deben disputar sus encuentros de la vigésima segunda jornada.

WhatsApp Image 2021-01-29 at 19.10.50.jpeg

El Lyon triunfó este viernes.

En el encuentro de apertura de la sesión, el conjunto de Rudi Garcia sacó adelante el compromiso por los pelos. El equipo de Burdeos mantuvo el tipo hasta casi al final y estuvo cerca de salir con un punto del Parque Olímpico.

A la media hora el cuadro local tomó ventaja con el tanto de Ekambi. El exjugador del Villarreal aprovechó un balón suelto dentro del área y batió a Benoit Costil.

Pero al inicio de la segunda parte el conjunto de Jean Louis Gasset empató por medio del nigeriano Samuel Kalu a pase de Remi Oudin.

El Lyon cercó el área visitante pero no tuvo puntería. Sin embargo, en el tiempo añadido, Dubois envió a la red una pelota recibida del marfileño Maxwell Cornet.

La victoria sitúa al Lyon en lo alto de la clasificación con un punto de ventaja sobre el París Saint Germain, que visita al Lorient, y al Lille, que recibe al Dijon.

Más contenido de esta sección
El astro de 41 años, Cristiano Ronaldo, dejó la sede donde Portugal concentra, al parecer molesto por declaraciones del entrenador Jorge Jesus.
El Mundial de fútbol celebrado en Estados Unidos, México y Canadá dejó un impacto económico de 2.000 millones de dólares en la ciudad de Nueva York, según informó este miércoles su alcalde, Zohran Mamdani.
El presidente del Organismo Regulador Independiente del Fútbol inglés (IFR), David Kogan, recordó que esa entidad tiene el poder para analizar la idoneidad de los dueños, directivos y ejecutivos de los clubes, después de que el Manchester City haya sido declarado culpable de 115 irregularidades financieras.
El extécnico del Manchester City Pep Guardiola mostró este miércoles su apoyo a su exequipo luego de que la Premier League anunciase el martes la culpabilidad del club en más de 100 cargos por infracciones financieras.
Las selecciones de México y Perú firmaron este martes un empate a un gol en un intenso partido amistoso disputado en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos.
La Liga Pro de Ecuador tendrá un nuevo formato en 2027, en el que se mantienen las dos etapas de 15 fechas pero se incorpora una Copa de la Liga a mitad del campeonato, que otorgará un cupo a la Copa Sudamericana, y una fase final para definir al campeón.