18 abr. 2024

Luqueño y Trinidense van por el último cupo

Hoy la Copa Paraguay conocerá a su último semifinalista, cuando en el Ricardo Gregor de Campo Grande se enfrenten Sportivo Luqueño y el Sportivo Trinidense, desde las 19.15.

luqueño.jpg

Luqueño se mide a Trinidense por Copa Paraguay.

Foto: @SpLuquenOficial

El equipo de la República, que no pasa por un buen presente en el torneo Clausura, buscará una alegría en la Copa, donde en la primera fase goleó a Recoleta, 4-0, en la segunda venció a Fernando de la Mora 5-3 y en los octavos de final pasó a través de los penales ante el 3 de Febrero 5-4, luego de empatar 0-0.

Por su parte, el Triqui avanzó en todas las instancias desde la definición del punto penal. En la primera etapa, tras igualar 0-0 con Guaireña, triunfó en penales 4-2.

En la segunda etapa venció a Olimpia desde los doce pasos, 4-2, tras la paridad en los 90 minutos 1-1. Y en los octavos, luego de igualar 1-1 en tiempo normal, derrotó en penales 5-3 a Nacional.

TERCER PUESTO. El gerente de competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Michael Sánchez, confirmó a , de la 1080 AM, que habrá un juego extra que definirá el tercer puesto.

En el mejor de los casos podría definir la clasificación a la Conmebol Sudamericana en el caso que los finalistas de la Copa Paraguay ya estén clasificados a una competencia internacional.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.