Fútbol Paraguayo

Luqueño y Nacional cierran la fecha 18 con empate

Sportivo Luqueño y Nacional no pudieron torcer la historia del partido y terminaron empatando 1-1 en el Defensores del Chaco.

Un empate a un gol fue el resultado entre Sportivo Luqueño y Nacional, que puso fin este lunes a la fecha 18 del torneo Clausura 2018. Adam Bareiro, tras un error de Paulo Lima, abrió el marcador, pero Aquilino Giménez puso tablas.

EL PARTIDO. El lance fue de menos a más, comenzado con algo de tibieza y luego subiendo en intensidad. Un cabezazo al medio, que casi termina en un gol en contra de Lima, fue de las primeras acciones.

La apertura del marcador se dio sobre los 17 minutos, cuando el central Lima se enredó en una salida y regaló el balón a Adam Bareiro, quien tras eludir al portero Bernardo Medina puso el 0-1.

Parecía que se le caía la noche al Auriazul, pero la tonta expulsión de futbolista albo Diego Melgarejo, dos minutos más tarde del tanto de Bareiro, significó una inyección anímica importante y una reacción rápida en el encuentro.

Sobre los 23’ el Chanchón igualó las cosas por intermedio de Aquilino Giménez. El lateral luqueño apareció de forma fantasmal sobre el segundo palo para cerrar un pase desde la izquierda de Gonzalo Barreto.

El complemento fue intenso con un Luqueño insistente, pero que chocó con un inspirado Santiago Rojas, que justificó plenamente su llamado a la Selección de Juan Carlos Osorio. El portero Tricolor fue vital para sostener el resultado conteniendo al menos tres situaciones claras.

Al final el resultado tiene sabor a poco para el Auriazul, que sigue en la zona de descenso directo. El Albo, por su lado, sigue sin poder reencontrarse con la victoria ni con el debut de Fernando Gamboa. El Tricolor suma su cuarta fecha sin poder ganar.

Dejá tu comentario