15 dic. 2025

Luqueño y Libertad por la reivindicación

En el estadio Defensores del Chaco, se enfrentan hoy Sportivo Luqueño y Libertad, dos clubes que no están realizando una buena campaña y vienen de haber perdido la fecha anterior sus respectivos partidos.

tacuara.jpg

Tacuara Cardozo durante un entrenamiento del equipo.

Foto: @Libertad_Guma

El equipo dirigido por Javier Sanguinetti cayó 3-0 ante Guaraní y el Gumarelo fue derrotado 1-0 por DeportivoSantaní, en el Norte.

Con escasas posibilidades de lograr situarse en los puestos de privilegios, auriazules y gumarelos, deben seguir sumando para lograr clasificar a torneos internacionales.

Luqueño hoy acumula 33 puntos, está en la undécima posición de la tabla acumulativa y está fuera de la zonacopera. Alienta a los auriazules, el hecho de que los ubicados en rango de clasificación a Copa Sudamericanaestán a 6 unidades de distancia.

Libertad acumula 54 puntos en el año y está tercero, por detrás de Cerro 66 y Olimpia 78 unidades.

Si mantiene esa ubicación estará asegurando su participación a la Libertadores, en fase de repechaje.Luqueño recupera a Marcos Riveros, que no jugó la fecha pasada. Fue suspendido por acumulación de tarjetas.

5052703-Libre-1200113123_embed

Más contenido de esta sección
Pensando en la temporada 2026, algunos nombres ya comienzan a sonar en Libertad. Uno de ellos es el del defensor Clever Ferreira que está en el Atlético Tucumán.
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.