14 feb. 2026

Luqueño y Libertad por la reivindicación

En el estadio Defensores del Chaco, se enfrentan hoy Sportivo Luqueño y Libertad, dos clubes que no están realizando una buena campaña y vienen de haber perdido la fecha anterior sus respectivos partidos.

tacuara.jpg

Tacuara Cardozo durante un entrenamiento del equipo.

Foto: @Libertad_Guma

El equipo dirigido por Javier Sanguinetti cayó 3-0 ante Guaraní y el Gumarelo fue derrotado 1-0 por DeportivoSantaní, en el Norte.

Con escasas posibilidades de lograr situarse en los puestos de privilegios, auriazules y gumarelos, deben seguir sumando para lograr clasificar a torneos internacionales.

Luqueño hoy acumula 33 puntos, está en la undécima posición de la tabla acumulativa y está fuera de la zonacopera. Alienta a los auriazules, el hecho de que los ubicados en rango de clasificación a Copa Sudamericanaestán a 6 unidades de distancia.

Libertad acumula 54 puntos en el año y está tercero, por detrás de Cerro 66 y Olimpia 78 unidades.

Si mantiene esa ubicación estará asegurando su participación a la Libertadores, en fase de repechaje.Luqueño recupera a Marcos Riveros, que no jugó la fecha pasada. Fue suspendido por acumulación de tarjetas.

5052703-Libre-1200113123_embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.