11 may. 2026

Luqueño y Libertad empatan en vibrante complemento

Sportivo Luqueño y Libertad igualaron este sábado 2-2 por la fecha 9 del Clausura en un complemento atrapante debido a su trámite cambiante y con opciones de gol hasta los segundos finales.

luque libertad.jpg

Alexander Mejía y Orlando Gaona Lugo en acción.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Con este marcador, el Chanchón acumula 11 puntos y se encuentra en la novena posición, mientras que el Albinegro suma 14 unidades y se mantiene en la cuarta ubicación.

EL PARTIDO. El conjunto auriazul fue más en la primera fracción, pero no supo hacer la diferencia frente al Guma, que reservó gran parte de los titulares para el enfrentamiento contra Palmeiras, del martes, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gustavo Morínigo alineó a Martín Silva, Diego Viera, Blas Cáceres y Óscar Cardozo, los indiscutibles de su formación titular. Pero luego reforzó el equipo con hombres de mucha experiencia como Paulo Da Silva, Héctor Villalba, Daniel Bocanegra y Leonel Vangioni, entre otros.

El primer tiempo no fue nada extraordinario. Libertad abusó de las pelotas largas, mientras que Luqueño atacó más, pero muy desordenado y no terminó bien sus incursiones.

En el complemento, Aldo Vera sacudió el compromiso con un verdadero golazo. El volante se hizo un autopase muy largo desde el mediocampo prácticamente, llegó primero que Paulo y luego sacó un remate que superó la humanidad de Martín Silva para meterse en el segundo palo (47 m).

El gol dio mucha vitamina a Luqueño y volvió a arrimarse con peligrosidad de forma inmediata por intermedio de Orlando Gaona Lugo, que no puso el segundo tanto en sus alforjas por impedimento de Martín Silva y porque el desvío dio en el palo (52 m).

El que no perdonó fue Valdeci Moreira, autor de otro gol de gran calidad a los 65 minutos. Nuevamente Da Silva llegó a destiempo y no pudo taponar el disparo del brasileño.

Con la desventaja, Morínigo dio entrada a más coperos como Adrián Martínez y Antonio Bareiro, quien hizo el descuento a 21 minutos del final. La conquista del Demonio avivó el compromiso en un segundo tiempo muy mejorado.

Parecía que Luqueño aguantaba los embates, pero a los 90 minutos Óscar Noguera cometió falta sobre Adrián Martínez, cobrada tras revisión en el VAR. De la ejecución del penal se encargó Tacuara, quien con disparo alto y potente no dio opción a Campisi.

El descuento fue vibrante. Por ocho minutos sucedieron múltiples jugadas de gol en ambas áreas hasta que el árbitro cortó con el final el emocionante segundo tiempo.

Embed

Más contenido de esta sección
Hernán Rodrigo López fue presentado como nuevo DT de Sportivo Luqueño y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El “Rorro” vuelve al ruedo con la dura misión de enderezar el rumbo del Sportivo Luqueño.
Pedro Sarabia, que llegó a la República tras la salida de Lucas Barrios, deja la conducción técnica de Sportivo Luqueño.
El papá del Jonathan Ramos, juvenil que fue agredido por inadaptados el viernes, confesó que se asustó al ver las imágenes, pero aclaró que su hijo ya está a disposición del cuerpo técnico.
El viernes, el plantel del Sportivo Luqueño sufrió un ataque sistemático con artefactos explosivos y de estruendo que dejó lesiones a uno de los jugadores del club. La entidad auriazul, así como la Asociación Paraguaya de Fútbol, mostraron su repudio.
Otra salida más en el Sportivo Luqueño. Este miércoles se confirmó que Sergio Otálvaro dejó la dirección deportiva del club, a menos de 10 días del alejamiento del entrenador Lucas Barrios.