24 abr. 2024

Luqueño y Libertad empatan en vibrante complemento

Sportivo Luqueño y Libertad igualaron este sábado 2-2 por la fecha 9 del Clausura en un complemento atrapante debido a su trámite cambiante y con opciones de gol hasta los segundos finales.

luque libertad.jpg

Alexander Mejía y Orlando Gaona Lugo en acción.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Con este marcador, el Chanchón acumula 11 puntos y se encuentra en la novena posición, mientras que el Albinegro suma 14 unidades y se mantiene en la cuarta ubicación.

EL PARTIDO. El conjunto auriazul fue más en la primera fracción, pero no supo hacer la diferencia frente al Guma, que reservó gran parte de los titulares para el enfrentamiento contra Palmeiras, del martes, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gustavo Morínigo alineó a Martín Silva, Diego Viera, Blas Cáceres y Óscar Cardozo, los indiscutibles de su formación titular. Pero luego reforzó el equipo con hombres de mucha experiencia como Paulo Da Silva, Héctor Villalba, Daniel Bocanegra y Leonel Vangioni, entre otros.

El primer tiempo no fue nada extraordinario. Libertad abusó de las pelotas largas, mientras que Luqueño atacó más, pero muy desordenado y no terminó bien sus incursiones.

En el complemento, Aldo Vera sacudió el compromiso con un verdadero golazo. El volante se hizo un autopase muy largo desde el mediocampo prácticamente, llegó primero que Paulo y luego sacó un remate que superó la humanidad de Martín Silva para meterse en el segundo palo (47 m).

El gol dio mucha vitamina a Luqueño y volvió a arrimarse con peligrosidad de forma inmediata por intermedio de Orlando Gaona Lugo, que no puso el segundo tanto en sus alforjas por impedimento de Martín Silva y porque el desvío dio en el palo (52 m).

El que no perdonó fue Valdeci Moreira, autor de otro gol de gran calidad a los 65 minutos. Nuevamente Da Silva llegó a destiempo y no pudo taponar el disparo del brasileño.

Con la desventaja, Morínigo dio entrada a más coperos como Adrián Martínez y Antonio Bareiro, quien hizo el descuento a 21 minutos del final. La conquista del Demonio avivó el compromiso en un segundo tiempo muy mejorado.

Parecía que Luqueño aguantaba los embates, pero a los 90 minutos Óscar Noguera cometió falta sobre Adrián Martínez, cobrada tras revisión en el VAR. De la ejecución del penal se encargó Tacuara, quien con disparo alto y potente no dio opción a Campisi.

El descuento fue vibrante. Por ocho minutos sucedieron múltiples jugadas de gol en ambas áreas hasta que el árbitro cortó con el final el emocionante segundo tiempo.

Embed

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.