20 abr. 2024

Luqueño vence a San Lorenzo en un incidentado partido

En un juego con dos penales, dos expulsados y varias participaciones del VAR, Luqueño venció 1-2 a San Lorenzo por la fecha 5 del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2020-11-12 at 6.38.32 PM (1).jpeg

El partido en el Gunther Vogel fue para Luqueño.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

Sportivo Luqueño, en el debut de Luis Fernando Escobar como DT, venció en condición de visitante a San Lorenzo por la fecha 5 del torneo Clausura. Jorge Ortega y Gaona Lugo hicieron los tantos para la visita, mientras que Santiago Salcedo marcó para el Rayadito.

EL PARTIDO. Los primeros minutos fueron intensos, con situaciones frente a los arcos. González Ozuna marcaba para el Auriazul, pero el tanto era anulado por Offside. En la respuesta, Feliciano Brizuela giró en el área, remató cruzado y el tiró pasó cerca del poste derecho de Alejandro Duarte.

Luego Orlando Gaona Lugo quedó mano a mano con el portero sanlorenzano, pero este último respondió bien para evitar que el disparo del delantero termine en las redes. El Rayadito no se quedó atrás, inquietando con un cabezazo dentro del área de Santiago Vera, sacado espectacularmente por el golero Duarte.

William Santander, sobre los 38 minutos, perdió la referencia del balón y aplicó un planchazo al volante Aldo Vera de Luqueño. El árbitro del encuentro le terminó mostrando la roja por esta situación.

La primera fracción se iba en el Gunther Vogel, cuando el VAR llama a López para que revise un posible penal por un derribo dentro del área. López decidió sancionar la pena máxima y Jorge Ortega cambió falta por gol.

En el complemento, el Rayadito salió con intención de encontrar la paridad, mientras que Luqueño se resguardaba y apostaba por la contra. Dentro de ese trámite Jorge Ortega desperdició la más clara para hacer el segundo en un mano a mano con Quiñónez.

Las cosas no estaban tan tranquilas para Luqueño, pero Fernando Martínez se desentendió en una pelota parada y terminó aplicando un codo a Salcedo. Juan López nuevamente fue llamado por el VAR y tras el mismo mostró la roja al defensor y marcó el penal para el Santo. El ejecutor fue el mismo Santiago Salcedo, que por medio de esa vía igualó el resultado sobre los 70 minutos.

En el peor momento del equipo, Orlando Gaona Lugo apareció destapado por el costado izquierdo, cerca del vértice del área grande y desde ahí sacó un bombazo que se metió en el ángulo del equipo Rayadito para el 1-2 sobre los 85'.

Los minutos finales fueron intensos, con un San Lorenzo empujando pero que no tuvo la posibilidad de lograr otro resultado en casa.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.