20 abr. 2024

Luqueño triunfa escapando del descenso y enterrando las chances de Cerro

Luqeño consiguió una importante victoria frente a Cerro Porteño para alejarse de la zona del descenso. El Ciclón quedó a ocho del puntero Olimpia y prácticamente resignó sus chances de llegar a la punta.

Luqueño

Miguel Godoy celebrando su gol junto a sus compañeros.

Foto: Andrés Catalán - ÜH.

Luqueño aguantó la arremetida de Cerro Porteño durante largos pasajes del partido y de pelota parada se terminó llevando un triunfo valioso para sus aspiraciones de permanecer en primera.

LA CRÓNICA. Cerro Porteño tomó el protagonismo del partido en los primeros minutos pero con el correr de los minutos fue jugando al ritmo de Luqueño que durante la primera etapa se dedicó a bloquear los avances del Ciclón y apostar a los contra golpes.

El complemento lo tuvo a Cerro Porteño siendo total dominador del compromiso en donde Bernardo Medina fue el protagonista tapando jugadas claras de gol.

Hernán Novick tuvo en sus pies el primer de la noche pero un inspirado Medina se arrojó sobre su poste izquierdo para silenciar el grito de gol cerrista en Barrio Obrero.

Cuando todo parecía dominio cerrista apareció el cabezazo de Miguel Godoy, quien se elevó con mucha libertad para conectar un tiro de esquina y marcar el gol auriazul sobre 72 minutos de partido.

Cerro Porteño siguió insistiendo pero sin ideas ante un Luqueño que fue aprovechando la desesperación azulgrana para lograr una importante victoria que lo aleja de la zona del descenso.

El Ciclón jugará el miércoles su partido de regularización ante Santaní pero de ahora en más deberá esperar tropezones de Olimpia para soñar con la hazaña de llegar al título.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.