18 abr. 2024

Luqueño sigue en Primera y condena al Inde

Luqueño consiguió una sufrida victoria para mantener la categoría y condenar a la Intermedia a Independiente de Campo Grande.

Sportivo Luqueño

El público de Luqueño festejando la permanencia en la Primera División.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Sportivo Luqueño mantuvo su permanencia en la categoría principal al vencer a su rival directo en la lucha por el descenso. Luis Ibarra y su gol fortuito pusieron el definitivo 1-0 que condenó a Independiente a regresar a la Intermedia.

CRÓNICA. Independiente tuvo las mejores acciones en una primera etapa donde Luqueño se fue apagando durante la primera etapa.

La gran situación de gol del primer tiempo se produjo sobre los 20’ mediante un cabezazo de Eduardo Duarte que la sacó sobre la línea Marcos Gamarra. El Inde asomaba el primero.

Sobre los 40’ Luqueño inquietó con una gran jugada de Alexis Rojas que se sacó a varios jugadores de encima y remató potente. El esférico terminó en el techo del arco de Diego Morel.

A los 57’ el juvenil Luis Ibarra encontraría una pelota al borde del área para rematar sin dudar con tanta fortuna que ese esférico se desviaría en José Báez generando una parábola para confundir al arquero Diego Morel y desatar la alegría auriazul.

Independiente fue buscando desesperadamente el gol del empate pero la resistencia de Bernardo Medina sería clave a favor del Sportivo Luqueño.

Independiente buscó hasta el último minuto la paridad que lo hubiese mantenido con vida de cara a la última fecha pero tal cosa no llegó. El Inde retornará a la Intermedia en el 2019 al igual que el 3 de Febrero.

Luqueño aseguró su permanencia en la Primera División por un año más y deberá trabajar en un proyecto serio para evitar seguir peleando el descenso.