26 abr. 2024

Luqueño se recupera a cuestas de River

Sportivo Luqueño logró su primera victoria en el torneo Clausura al vencer en casa a River Plate.

WhatsApp Image 2020-10-24 at 7.42.04 PM.jpeg

Ojeda celebra tras marcar su gol ante River.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

El Sportivo Luqueño, que venía de perder en el estreno frente a Cerro Porteño, se impuso por 2-0 a River Plate en el juego de la segunda fecha del torneo Clausura 2020. Juan Ojeda y Jorge Ortega hicieron los goles para el cuadro local.

EL PARTIDO. El juego en el Feliciano Cáceres arrancó con buen ritmo y con un Luqueño muy intenso tratando de abrir la cuenta rápidamente. Lo que parecía una tormenta de situaciones auriazules, se terminó convirtiendo en apenas una brisa.

River, pasando los 20 minutos, comenzó animarse en la ofensiva, pero no tuvo esa cuota de efectividad para vencer al portero Campisi y hacer la diferencia en el Feliciano Cáceres de Luqueño. En el resumen de la etapa, el Kelito tuvo las acciones más importantes, una con el disparo de Ramón Sosa y otra con un cabezazo de Alberto Contrera.

En el complemento, la visita mantuvo esa intención de ataque generando situaciones frente a Campisi. Sin embargo, perdonaba demasiado y esa falta de contundenciale terminó costando bastante caro.

Un aviso llegó sobre los 63’ por intermedio de Jorge Ortega, que giró en el área y sacó un zurdazo que fue desviado y terminó pegando en el horizontal. Minutos después el mismo Ortega apareció en ofensiva, pero en esta ocasión el golero Gavilán contuvo el cabezazo.

El desequilibrio llegó finalmente sobre los 77’ por un intermedio de Juan Ojeda, quien sacó un remate que se desvió en un rival y terminó dejando sin reacción a Gavilán.

Cuando el juego se iba, el juez del partido, a instancias del VAR, sancionó un penal por una mano dentro del área de Giménez. De la ejecución se encargó Jorge Ortega, que transformó el castigo en gol y liquidó el encuentro.

Gran victoria de Luqueño que ahora piensa en el juego de Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia. Mientras que River hiló su segunda derrota en el torneo y deberá trabajar más cuando restan 9 jornadas a este Clausura Express.

Embed

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.