30 nov. 2025

Luqueño se queda con el tercer puesto de la Copa Paraguay

Sportivo Luqueño venció este martes por 2-0 a Resistencia y se hizo con el tercer puesto de la Copa Paraguay.

sanabria.jpg

Carlos Sanabria celebra el gol ante Resistencia.

Foto: @APFOficial

El Auriazul demostró mucha contundencia en Villa Elisa y doblegó a Resistencia con dos tantos de Carlos Sanabria, que hizo los goles al inicio y al final de la etapa complementaria.

El conjunto de la República despide el año con una mueca en la cara tras salvar la categoría en Primera y terminar en la tercera posición su participación en la Copa Paraguay.

EL PARTIDO. Luqueño y Resistencia protagonizaron un primer tiempo sumamente discreto en el estadio Luis Alfonso Giagni. El Auriazul, que gastó todo el fuelle en el partido anterior frente a Independiente, que ganó y consiguió la permanencia en la Primera División, lució inconexo y casi no atacó.

En medio de la depresión futbolista, el equipo de la Chacarita puso ganas, pero tampoco creó situaciones grandilocuentes frente a la portería de Bernardo Medina. El primer remate franco lo hizo en tiempo de adición con su hombre más inspirado: Alfredo Mazacotte.

En el complemento, el equipo de Sarabia arrancó concentrado, ganó una pelota en la salida de Resistencia y golpeó al minuto del reinicio por intermedio de Carlos Sanabria. Con la ventaja en su poder, el Chanchón se mantuvo ordenado y otorgó pocos espacios al rival.

El conjunto de Ángel Martínez levantó parte de la trinchera en el mediocampo y sufrió algunos arrebatos de los auriazules, especialmente de Luis Ibarra, que en el 77 estuvo cerca de estirar la ventaja. No obstante, fue nuevamente Carlos Sanabria el que anotó el segundo y evaporó cualquier sueño a los 90 minutos.

De igual forma, el representante de Intermedia tiró su amor propio sobre el campo, pero no le alcanzó para hacer la conquista del honor. Sin embargo, su participación en la primera edición de la Copa Paraguay superó todas las expectativas y su hazaña traspasó las fronteras.

Más contenido de esta sección
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.
El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.