19 abr. 2024

Luqueño se enfila a un rumbo peligroso

Sportivo Luqueño sigue en su tumulto dirigencial. El fin de semana pasado habían elegido a dos presidentes en menos de 24 horas; el sábado Celso Cáceres hizo su asamblea y el domingo, Daniel Rodríguez.

opo.png

Confiado. Rodríguez, el presidente opositor.

Foto: Gentileza

Un caso muy parecido que llevó a la desafiliación de Sport Colombia, en el 2018, que tenía dos presidentes e inclusive una vez presentaron dos equipos para un mismo torneo.

Rodríguez, electo presidente del Sportivo Luqueño el domingo, está confiado que va a asumir y en charla con Última Hora dijo que el club no corre riesgo de desafiliación como le ocurrió a Sport Colombia.

“No se repetirá lo de Sport Colombia porque nosotros tenemos sentencias del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ante el pedido del síndico de acefalía y llamado a las elecciones. Celso Cáceres perdió en todas las instancias que recurrió”, expresó Rodríguez, que fue electo en la asamblea del domingo, la que el TSJE considera como válida.

PAPEL DE LA APF. El siguiente paso para Rodríguez, si bien tiene el fallo del TSJE, es el reconocimiento de su elección por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol y, por consecuencia, la Conmebol.

Cáceres, por su parte, confirmó a ÚH que se presentó lo resuelto en la asamblea que lo envió a la APF, además que el registro de firmas de él es la que está vigente. “Trabajaremos normalmente, hay una cuestión judicial que se está manejando, nosotros tenemos la obligación de seguir, tenemos una asamblea legal, bien constituida”, dijo Cáceres.

ÚH buscó hablar con el secretario general de la APF pero no obtuvo respuestas.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.