Fútbol Paraguayo

Luqueño se enfila a un rumbo peligroso

Sportivo Luqueño sigue en su tumulto dirigencial. El fin de semana pasado habían elegido a dos presidentes en menos de 24 horas; el sábado Celso Cáceres hizo su asamblea y el domingo, Daniel Rodríguez.

Un caso muy parecido que llevó a la desafiliación de Sport Colombia, en el 2018, que tenía dos presidentes e inclusive una vez presentaron dos equipos para un mismo torneo.

Rodríguez, electo presidente del Sportivo Luqueño el domingo, está confiado que va a asumir y en charla con Última Hora dijo que el club no corre riesgo de desafiliación como le ocurrió a Sport Colombia.

“No se repetirá lo de Sport Colombia porque nosotros tenemos sentencias del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ante el pedido del síndico de acefalía y llamado a las elecciones. Celso Cáceres perdió en todas las instancias que recurrió”, expresó Rodríguez, que fue electo en la asamblea del domingo, la que el TSJE considera como válida.

PAPEL DE LA APF. El siguiente paso para Rodríguez, si bien tiene el fallo del TSJE, es el reconocimiento de su elección por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol y, por consecuencia, la Conmebol.

Cáceres, por su parte, confirmó a ÚH que se presentó lo resuelto en la asamblea que lo envió a la APF, además que el registro de firmas de él es la que está vigente. “Trabajaremos normalmente, hay una cuestión judicial que se está manejando, nosotros tenemos la obligación de seguir, tenemos una asamblea legal, bien constituida”, dijo Cáceres.

ÚH buscó hablar con el secretario general de la APF pero no obtuvo respuestas.

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Dejá tu comentario