26 abr. 2024

Luqueño consigue su primer punto

Sportivo Luqueño logró su primer punto en el Apertura 2020 al empatar a un gol frente a Guaireña por la fecha 3 de la competencia.

lima nota.jpg

Jugadores de Luqueño y Guaireña se disputan el balón.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Sportivo Luqueño y Guaireña empataron 1-1 este viernes en el estadio Gunther Vogel de San Lorenzo en donde hizo de local el Chanchón, que necesitó reaccionar en la segunda fracción para poner en sus alforjas el primer punto en tres jornadas del torneo.

El equipo dirigido por Troadio Duarte se adelantó en el marcador a los 40 minutos del primer tiempo por intermedio de Brahian Ayala cuando éste mandó a la red un servicio del delantero Antonio Marín, que encabezó un contragolpe letal.

A estas alturas, el elenco guaireño mostraba un desempeño superior al Auriazul, que solo provocó un quebranto en zona de ataque con un disparo de Isidro Pitta en el cierre del primer cuarto.

Antes de la anotación de Ayala, Guaireña había enviado por al menos tres remates peligrosos hacia la portería defendida por Rubén Escobar. También después de la ventaja pudo ampliar, pero Santiago Salcedo remató forzado y perdonó el segundo tanto antes del descanso.

En el complemento, el representante del cuarto departamento volvió a desaprovechar una opción clara y lo pagó caro. A tres minutos del reinicio, Blas Díaz firmó la paridad e inyectó más confianza a la escuadrada dirigida por Celso Ayala.

La expulsión de Marcelo Báez, por doble amonestación, a los 68 minutos del compromiso, vino a complicar el panorama de los visitantes, que dedicaron su quehacer general a sostener el resultado en el último cuarto en el que el local intentó apretar en todas las parcelas pero sin mucha claridad.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.