Sportivo Luqueño

Luqueño arranca con un triunfazo

Sportivo Luqueño se hizo fuerte en su casa y arrancó el torneo Apertura 2021 con un gran triunfo ante Guaireña.

El Sportivo Luqueño que dirige Luis Fernando Escobar no falló este viernes en su estadio Feliciano Cáceres y derrotó por 3-1 a Guaireña por la primera fecha del torneo Apertura 2021.

Enrique Borja, en dos oportunidades, y Marcos Duré, anotaron los goles del equipo auriazul, que de esta forma arranca con el pie derecho un año donde está complicado en el promedio y tendrá que pelear para lograr la permanencia.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron auriazules y villarriqueños en Luque. La visita empezó mejor y con todo, pero luego se quedó y el dueño de caso terminó imponiéndose en el marcador.

La cuenta no tardó en abrirse. A los 10’, tras un centro desde la derecha de Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza apareció por el área y empujó el balón con el pecho, para poner el 1-0 a favor del equipo albiceleste.

Minutos después, Guaireña tuvo una situación clarísima para llegar al segundo, pero Fernando Rromero la desperdició.

A partir de ahí, Luqueño creció y fue con todo en busca del tanto de la paridad. A los 27’, el árbitro, tras revisión del VAR, decidió sancionar penal a favor del Chanchón por una falta de Ignacio Don sobre Borja. De la ejecución de la pena máxima se encargó el mismo Borja, que le rompió el arco a Nacho Don para poner el 1-1 en el partido.

El Auriazul no se conformó y diez minutos después llegó al segundo, esta vez por intermedio de Marcos Duré, que atropelló en el área y con golpe de cabeza puso el 2-1 para su equipo, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, Luqueño no perdonó y rápidamente liquidó el expediente llamado Guaireña. A los 49’, Borja se encontró con una pelota dentro del área, se acomodó y sacó un zurdazo inatajable para Don que se convirtió en el categórico 3-1.

Un golpazo para la visita, que a partir de ahí no fue capaz de cambiar la historia.

Salvo un par de remates de media distancia, Guaireña no estuvo cerca de llegar al gol.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el 3-1, un triunfo importantísimo para el equipo de Luis Fernando Escobar.

De esta forma, el equipo de la República de Luque arranca con 3 puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, la segunda, el Auriazul visitará a Cerro Porteño en La Nueva Olla y el equipo de Villarrica recibirá en el Parque del Guairá a Libertad.

Embed

Dejá tu comentario