El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, anunció este martes en conferencia de prensa la remodelación y modernización del estadio Feliciano Cáceres, gracias, en parte, a un adelanto económico que le brinda la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“Vamos a convertir al Feliciano Cáceres en uno de los estadios más modernos de Paraguay. Hablamos de la reparación de graderías norte, de preferencias, remodelación total de las cabinas de prensa, de sectores de palcos”, dijo el titular del Auriazul.
Las mejoras alcanzarán al sistema lumínico y toda la estructura, adecuándose a los estándares de la Conmebol y FIFA, convirtiendo al Feliciano Cáceres en un escenario apto para competencias internacionales en donde pueda participar el Chanchón, otros equipos paraguayos y hasta la Selección Paraguaya de Fútbol, remarcó el dirigente.
Los trabajos arrancarían inmediatamente, en un plazo no mayor a un mes. La culminación de las mejoras se estiman que sería para enero, coincidiendo con el inicio del Apertura 2025.
El mandamás auriazul no quiso dar una cifra exacta de la inversión total, limitándose en señalar que el club destinará en esta obra un “monto muy importante”. La capacidad del estadio tampoco variará, es decir, quedará en un aforo de unos 24.000 personas.