19 abr. 2024

Luqueño anhela salir de la zona roja

Sportivo Luqueño por primera vez en la temporada arranca una fecha sumergido en la zona directa de descenso; pero sigue dependiendo de sí mismo y hoy, ganando, podrá dejar esa incómoda posición.

lqueu.jpg

Jugadores de Luqueño tras un entrenamiento.

Foto: @SpLuquenOficial

El Auriazul tiene además otra opción para abandonar la zona roja, pero dependiendo de otro resultado. Si Deportivo Santaní no logra ganar ante Deportivo Capiatá, hoy, en el Erico Galeano, caerá nuevamente a la undécima posición de la tabla de promedios.

El equipo dirigido por Pedro Sarabia no viene muy golpeado anímicamente, porque, en medio de la lucha por permanecer en Primera División, el jueves accedió a la semifinal de la novel Copa Paraguay, dejando atrás a Trinidense. Eso lo acerca a la clasificación a Copa Sudamericana 2019.

Enfrente tendrá a Nacional, que estrena técnico. Fernando Gamboa asumió en reemplazo de Celso Ayala y tiene la misión de conservar la clasificación a Copa Libertadores.

Genera expectativas la presencia del argentino, porque la Academia se ha caracterizado en los últimos tiempos por apostar por entrenadores locales (los últimos cinco fueron paraguayos: Mario Jacquet, Éver Almeida, Roberto Tiburón Torres, Pablo Caballero y Celso Ayala).

El último argentino en comandar la nave tricolor fue Javier Torrente, que proviene de la misma escuela de Gamboa. El Trico viene de caer en sus dos últimos duelos.

5062759-Libre-1518368545_embed

Más contenido de esta sección
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.