Sportivo Luqueño

Luqueño anhela salir de la zona roja

Sportivo Luqueño por primera vez en la temporada arranca una fecha sumergido en la zona directa de descenso; pero sigue dependiendo de sí mismo y hoy, ganando, podrá dejar esa incómoda posición.

El Auriazul tiene además otra opción para abandonar la zona roja, pero dependiendo de otro resultado. Si Deportivo Santaní no logra ganar ante Deportivo Capiatá, hoy, en el Erico Galeano, caerá nuevamente a la undécima posición de la tabla de promedios.

El equipo dirigido por Pedro Sarabia no viene muy golpeado anímicamente, porque, en medio de la lucha por permanecer en Primera División, el jueves accedió a la semifinal de la novel Copa Paraguay, dejando atrás a Trinidense. Eso lo acerca a la clasificación a Copa Sudamericana 2019.

Enfrente tendrá a Nacional, que estrena técnico. Fernando Gamboa asumió en reemplazo de Celso Ayala y tiene la misión de conservar la clasificación a Copa Libertadores.

Genera expectativas la presencia del argentino, porque la Academia se ha caracterizado en los últimos tiempos por apostar por entrenadores locales (los últimos cinco fueron paraguayos: Mario Jacquet, Éver Almeida, Roberto Tiburón Torres, Pablo Caballero y Celso Ayala).

El último argentino en comandar la nave tricolor fue Javier Torrente, que proviene de la misma escuela de Gamboa. El Trico viene de caer en sus dos últimos duelos.

fecha.jpg

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario