17 sept. 2025

Lunes estelar

El campeón visita hoy a Guaraní en la Toldería en un partido de alto voltaje.

Cerro vs Guarani_06_21562002.jpg

La lucha. El azulgrana Juan Patiño sale al cruce de Bautista Merlini. La postal puede repetirse esta noche en Dos Bocas.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

Guaraní recibe a Cerro Porteño desde las 19:30 en el cierre de la fecha 2 del torneo Clausura. El campeón, que venció por 2 a 0 a Luqueño en el estreno, buscará prolongar su racha invicta para acomodarse en la parte alta de la clasificación.

Lleva 16 partidos sin perder (13 triunfos y 3 empates).SIN EL GOLEADOR. El Ciclón reemplazará a su goleador Diego Churín (transferido al Gremio de Brasil) con el experimentado José Ortigoza, que no ha debutado en el Clausura.

En defensa recupera su puesto Santiago Arzamendia y en el arco ingresa Miguel Martínez por Muñoz.A su vez, el Indio, que tropezó de entrada ante Sol (1-0), quiere proyectar su dulce momento copero en el plano local, por lo que dispondrá de lo mejor de su plantilla para no ceder terreno en el Clausura.

Está anunciado Cecilio Domínguez, que por primera vez enfrentará a su ex club, tras su paso brillante en 2016.

Embed

Más contenido de esta sección
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, futbolista de Guaraní, autor de un doblete en la goleada ante Libertad, destacó su gran momento con la camiseta aurinegra.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.
Guaraní tendrá un importantísimo retorno para el encuentro de mañana ante Libertad, que se disputará en Tuyucuá, desde las 18:30. Se trata de Derlis Rodríguez.
Luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño, Guaraní buscará reencontrarse con la victoria para seguir expectante arriba.
Guaraní presentó ayer una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, dirigida al titular Robert Harrison y con copia a la Comisión de Árbitros con el objeto de denunciar el trabajo arbitral, atendiendo que se sienten perjudicados en el duelo en el cual el Aborigen cayó 3-4 ante Cerro Porteño, por la fecha 8 del Clausura.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó en EL Extra de Fútbol a lo Grande que el duelo del Aborigen ante Cerro Porteño se ha modificado de común acuerdo y, el mismo se disputará en el Arsenio Erico, este sábado, desde las 18:30.