19 feb. 2026

Lunes estelar

El campeón visita hoy a Guaraní en la Toldería en un partido de alto voltaje.

Cerro vs Guarani_06_21562002.jpg

La lucha. El azulgrana Juan Patiño sale al cruce de Bautista Merlini. La postal puede repetirse esta noche en Dos Bocas.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora.

Guaraní recibe a Cerro Porteño desde las 19:30 en el cierre de la fecha 2 del torneo Clausura. El campeón, que venció por 2 a 0 a Luqueño en el estreno, buscará prolongar su racha invicta para acomodarse en la parte alta de la clasificación.

Lleva 16 partidos sin perder (13 triunfos y 3 empates).SIN EL GOLEADOR. El Ciclón reemplazará a su goleador Diego Churín (transferido al Gremio de Brasil) con el experimentado José Ortigoza, que no ha debutado en el Clausura.

En defensa recupera su puesto Santiago Arzamendia y en el arco ingresa Miguel Martínez por Muñoz.A su vez, el Indio, que tropezó de entrada ante Sol (1-0), quiere proyectar su dulce momento copero en el plano local, por lo que dispondrá de lo mejor de su plantilla para no ceder terreno en el Clausura.

Está anunciado Cecilio Domínguez, que por primera vez enfrentará a su ex club, tras su paso brillante en 2016.

Embed

Más contenido de esta sección
El volante de Guaraní, Luis Martínez, lamentó no haber podido sumar de a tres ante Libertad y reconoció que el equipo hizo un “segundo tiempo muy malo”.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.