13 oct 2026

Lula acudirá este martes al velatorio de Pelé

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que acudirá el martes al velatorio de Pelé, en la ciudad de Santos.

ppele.jfif

Lula rendirá homenaje a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

Foto: Gentileza

Lula prestará sus respetos y rendirá homenaje a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ y mostrará su solidaridad a su familia a las 9.00 horas (12.00 GMT) del martes, una hora antes del cierre de la capilla ardiente.

Este supondrá el primer viaje de Lula fuera de Brasilia desde que asumió la Presidencia de Brasil por tercera vez, este domingo.

El velatorio de Pelé comenzó a celebrarse este lunes y durará 24 horas, antes del entierro del exfutbolista, que tendrá lugar este martes en un cementerio de Santos, ciudad en el litoral de Sao Paulo donde desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva.

Decenas de miles de personas han acudido hasta ahora al velatorio, que se realiza en el estadio Vila Belmiro, así como autoridades del mundo del fútbol, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Pelé falleció el pasado 29 de diciembre a los 82 años de edad, debido a complicaciones médicas causadas por un cáncer de colon, que le fue detectado hace un año.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha valorado este lunes, en la previa del partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones contra el Galatasaray turco, que el estadio Ali Sami Yen genera “una de las mejores atmósferas del mundo” del fútbol.
La segunda fecha de la Champions League tendrá 18 partidos entre martes y miércoles, con grandes duelos europeos y la presencia del paraguayo Orlando Gill, suplente en el Lille que visita al Arsenal.
La Libertadores y la Sudamericana ponen en marcha sus semifinales con cuatro duelos de alto voltaje y con presencia paraguaya.
El Corinthians brasileño anunció este domingo, tras una racha de derrotas en la liga, la contratación como entrenador del exfutbolista neerlandés Clarence Seedorf hasta finales de 2027.
Manchester City goleó por 3-0 al Liverpool en Anfield en un gran segundo tiempo para seguir como líder de la Premier League de Inglaterra.
Khvicha Kvaratskhelia sacó de un apuro al Paris Saint Germain, que tenía el partido ante el recién ascendido Le Mans enquistado, con empate, y que solventó con un acelerón en la última media hora (3-1).