21 jul. 2025

Luka Modric se ve jugando hasta los 40 años

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, de 36 años, no quiere poner fecha a su retirada y asegura que se ve capaz de jugar hasta los 40 años.

a268a456484a60e7f72f0d3ef0b6e41b95da0d1c.jpg

Luka Modric, jugador croata del Real Madrid.

Foto: EFE

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, de 36 años, no quiere poner fecha a su retirada y asegura que se ve capaz de jugar “hasta los 40 más o menos”, ya que se encuentra “muy bien físicamente y mentalmente” por lo que espera aplazar el final de su carrera deportiva “cuanto más tarde mejor”.

“No sé hasta qué año voy a jugar, 40 más o menos, ya veremos. Tengo que ir poco a poco y disfrutar de lo que estoy haciendo. Me siento muy bien físicamente, que es importante, y mentalmente también. Estoy en un club muy grande, el mejor del mundo sin ninguna duda, y estoy trabajando para mantener este nivel los más años posibles”, aseguró el futbolista croata en declaraciones al diario ‘As’ tras convertirse en inversor de la red social deportiva Sportening, que acaba de anunciar su lanzamiento en España.

Modric cumplirá 37 años al inicio de la próxima temporada, el 9 de septiembre, pero no los siente en las piernas. Tanto es así que en lo que llevamos de temporada ha disputado 26 partidos, la mayoría de ellos en el once titular, en los que ha anotado dos goles y repartido cinco asistencias.

“Estoy a punto de cumplir 37 y me siento muy bien de verdad. He trabajado fuera de Valdebebas y del club los puntos que puedo mejorar, sobre todo mantener el físico que es muy importante en el futbol de hoy. Ya veremos cuándo va a ser, pero cuanto más tarde mejor”, afirmó.

El futbolista balcánico, que obtuvo en 2018 el Balón de Oro y el ‘The Best’ de la FIFA al mejor jugador mundial, considera la ‘Décima’ ganada en Lisboa en 2014 como su mejor recuerdo como madridista. “Cuando llegué aquí todo el mundo hablaba de la ‘Décima’, no había otra cosa más importante, y conquistarla de la manera que lo hicimos fue algo impresionante”, recordó Modric, para quien lo conseguido en las nueve temporadas y media que lleva de blanco es “más de lo que esperaba”.

Modric es uno de los inversores de Sportening, una aplicación que conecta a personas interesadas en temática deportiva para compartir información, imágenes y vídeos deportivos, que acaba de anunciar su llegada a España. Actualmente cuenta con 250.000 usuarios registrados entre Reino Unido, Estados Unidos e Italia y según sus portavoces se registran en ella 2.000 personas cada día.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.