30 may. 2026

Luján y Francesco mandan

Las raquetas número uno de Paraguay, Luján Palacios y Francesco Marcantonio, se coronaron campeones sudamericanos Sub 23 en el Club Internacional de Tenis (CIT).

fffsd.jpg

Luján Palacios y Francesco Marcantonio, campeones.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

Luján superó en la final a la colombiana María Tovar 3-0 (13-11,13-11,11-4) en 30 minutos, mientras Francesco venció al argentino Azaña 3-2.

La pupila del referente de esta disciplina en el país, Esteban Casarino, desplegó en el match decisivo todo su arsenal de envíos variados y profundos que confundieron la bogotana de 21 años, joven ya experimentada en el Circuito profesional Mundial.

Por su parte, Francesco Marcantonio se quedó con la final individual masculina al vencer al argentino Jeremías Azaña 3-2 en 65’ de juego 7-11,11-7,11-6,9-11,11-6 en un partido vibrante y parejo.

Esta tarde, Marcantonio y Palacios jugarán en equipo mixto ante Colombia, a las 16.30 en el CIT, con entrada libre y gratuita para todo público.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen no pudo completar la prueba del sprint en el GP de Canadá en la Fórmula 2
Nuevamente la Formula 2 visita suelos desconocidos para la categoría, pisando Canadá por primera vez en su historia para disputar la tercera ronda del campeonato, con presencia del paraguayo Joshua Duerksen.
El tenista paraguayo confirmó que debutará el martes en Roland Garros y se prepara entrenando con figuras como Jannik Sinner y Francisco Cerúndolo.
Las grandes estrellas del tenis amenazan con plantarse en Roland Garros en protesta por el reparto de premios, una queja que ha ganado fuerza en las últimas semanas y que puede estallar en el Gran Slam de tierra batida que comenzará el próximo domingo.
Se disputo la novena fecha de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera, con Olimpia manteniendo la cima a pesar de la derrota ante el Santo.
El Gumarelo venció 3-1 a San Lorenzo y suma 20 puntos en la competencia oficial de la APF.