Fútbol Internacional

Luis Suárez: "Me encuentro muy bien"

El delantero uruguayo Luis Suárez será la gran novedad para el Barcelona en la vuelta a LaLiga, operado mediante artroscopia de una lesión en la rodilla a mediados de enero, el nueve azulgrana admite sentirse "muy bien" y adaptándose a los entrenamientos con sus compañeros.

Suárez fue operado del menisco externo de la rodilla derecha y el tiempo de baja se situó en torno a los cuatro meses, pero el parón por la pandemia le ha permitido recuperarse al cien por cien y perderse muchos menos partidos de lo previsto.

En declaraciones a los medios del club azulgrana, Suárez, que volvió a los entrenamientos el pasado 8 de mayo, asegura que la vuelta tras una lesión "siempre cuesta", porque "estás con cierto miedo, pero estoy disfrutando de poder ejercitarme con los compañeros".

Habló sobre el confinamiento y admitió que es "complicado con los niños", aunque éstos tienen "trabajo de la escuela" y recordó que "mucha gente lo ha pasado peor".

"He estado entrenando desde casa y esperando que pudiéramos volver a ejercitarnos", dijo Suárez, quien sobre los efectos del coronavirus comentó que "a medida que pasa el tiempo se va normalizando todo, a pesar de la muerte de tanta gente" y que ahora "podemos disfrutar un poco más y los niños pueden salir a pasear".

En cuanto al regreso de LaLiga, el uruguayo dijo que el equipo ahora se está adaptando a jugar "con tanto calor", como ocurrirá cuando se reemprenda el campeonato, y admitió que "será peculiar" hacerlo sin público.

"Nos centraremos en ganar los partidos para conquistar la Liga, que es lo que queremos todos", dijo Suárez, quien preguntado sobre el reto de alcanzar a Kubala en el top-3 de máximos goleadores azulgranas, recordó que lo importante es siempre ayudar al equipo al máximo: "Los récords o retos vienen por sí solos".

"Si existe la posibilidad de superar un jugador histórico como Kubala siempre es bienvenido dejar una huella bonita en un club tan grande como el Barça", dijo.

Suárez recordó la Champions conquistada en Berlín 2015 y considera que fue "uno de los mejores momentos" de su carrera. "Primero por conseguir la Champions, pero poder marcar el 2-1 en una jugada de Leo y disfrutar de una noche increíble con el triplete es algo soñado que nunca olvidaré", indicó.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario