16 abr. 2024

Luis de la Cruz da positivo a control de doping

El jugador de Sol de América, Luis de la Cruz, dio positivo a control de doping, comunicó la entidad de Villa Elisa.

Luis de la Cruz, jugador de Sol de América, dio positivo a la prueba de doping, confirmó este martes la entidad de Villa Elisa en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La institución afirmó que recibió la notificación de parte de la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD) y la suspensión provisoria del atleta.

El club agregó que “arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento en averiguación de la circunstancia del positivo, resguardando la presunción de inocencia”.

5276689-Libre-2022921320_embed

En los últimos años se presentaron casos similares en el fútbol paraguayo. En el 2016, Julio César Cáceres había dado positivo cuando jugaba en Guaraní. En el 2017 pasó lo mismo con el defensor uruguayo Mauricio Victorino de Cerro Porteño y con el arquero Diego Morel de Independiente de Campo Grande.

El caso más reciente es el que involucra al brasileño Mateus Gonçalves, delantero de Cerro Porteño, cuyo resultado se dio a conocer en octubre pasado.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.