19 abr. 2024

Luis Fariña retorna a Cerro Porteño ¿y lo de Cedrés?

Dos buenas noticias tuvo Francisco Arce. Se confirmó de lleno el arribo del volante colombiano Rafael Carrascal y sumó de nuevo el volante, Luis Fariña.

farinnha.jpg

Luis Fariña ya entrenó en el Ciclón.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Cerro Porteño sigue trabajando para reforzar su plantel de cara a la temporada 2021. Este jueves se confirmó el retorno de Luis Fariña y todo va encaminado para la llegada del colombiano Rafael Carrascal.

“Carrascal es un crack. Cerro se lleva a un gran jugador, va a préstamo hasta fin de año. Es un préstamo con opción a compra, se llevan a un gran jugador (...). Nosotros no queríamos que salga, pero él buscaba ir afuera”, declaró Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, dueño del pase de Carrascal, en un contacto con FALG (1080 AM). Carrascal se integra al plantel en los próximos días.

Mientras que la otra buena es el regreso de Fariña, futbolista que decidió volver a la actividad tras la pausa de 2019 y posterior acuerdo en noviembre de 2020 para suspender su contrato a raíz de problemas de salud que lo alejaron de las canchas.

Este jueves la institución y el jugador renovaron el vínculo hasta diciembre de 2022 con nuevos términos de acuerdo. La llegada de Fariña (30 años) además le favorece a Arce en su armado del equipo ya que el volante tiene la nacionalidad paraguaya y no ocupará plaza de extranjero. Por otro lado, el volante Rodrigo Fernández Cedrés no vendría a Cerro ya que el club dueño de su pase, Guaraní, negociaría con el Lanús argentino.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.