25 abr. 2024

Luis Enrique sentó postura tras la polémica

Luis Enrique, entrenador de España, se refirió al polémico gol de Mbappé. “Desde el banco parecía posición clara de fuera de juego”

7aa1e4de5f5416e59f3ca6708f77906c3efe708c.jpg

El seleccionador español Luis Enrique Martínez, destacó el gran nivel ofrecido en la Liga de Naciones a pesar de la derrota encajada con Francia en la final con un gol que “desde el banquillo parecía en claro fuera de juego”, aunque rechazó profundizar en la actuación arbitral.

“Desde el banquillo se ve muy poco pero me parecía una posición muy clara de fuera de juego. Pero sigo en la decisión de no hablar de lo que no pueda controlar y voy a seguir así”, dijo el seleccionador en Televisión Española.

“Nos vamos sin copa y creo que hemos competido de tú a tu contra la campeona del mundo con un potencial físico y una calidad fuera de toda duda en la mayoría de jugadores de su equipo. Nos costó al inicio pero luego fuimos agresivos, llevamos el partido donde queríamos y cuando marcamos y parecía que podíamos ganar enseguida nos marcan. Pero bueno...”, analizó el seleccionador español.

“Tengo que ver el partido pero creo que hemos jugado de tú a tú a la campeona del Mundo. Tuvimos problemas al principio pero luego igualamos a los tres centrales con los tres puntas y logramos que no tuvieran continuidad, recuperar balones y muchas cosas positivas. Al final ves la cara de tristeza y te sabe mal. Pero es una piedra más en la mochila y ahora a intentarlo otra vez”, insistió Luis Enrique que se mostró feliz por la competencia que encuentra en sus jugadores.

“Es muy importante que el que viene a la selección se vea capacitado para entrenar. Intentamos generar esa idea y espero tener muchos problemas en la próxima lista porque cada vez que traemos a alguien nuevo juega a un gran nivel”, dijo el seleccionador que elogió a los jóvenes.

“Gavi no solo no desentona, al revés, destaca. Jeremy Pino, madre mía o Pablo Fornals. Estoy muy orgulloso de ellos”, concluyó Luis Enrique.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.