09 jul. 2025

Luis Enrique sentó postura tras la polémica

Luis Enrique, entrenador de España, se refirió al polémico gol de Mbappé. “Desde el banco parecía posición clara de fuera de juego”

7aa1e4de5f5416e59f3ca6708f77906c3efe708c.jpg

El seleccionador español Luis Enrique Martínez, destacó el gran nivel ofrecido en la Liga de Naciones a pesar de la derrota encajada con Francia en la final con un gol que “desde el banquillo parecía en claro fuera de juego”, aunque rechazó profundizar en la actuación arbitral.

“Desde el banquillo se ve muy poco pero me parecía una posición muy clara de fuera de juego. Pero sigo en la decisión de no hablar de lo que no pueda controlar y voy a seguir así", dijo el seleccionador en Televisión Española.

“Nos vamos sin copa y creo que hemos competido de tú a tu contra la campeona del mundo con un potencial físico y una calidad fuera de toda duda en la mayoría de jugadores de su equipo. Nos costó al inicio pero luego fuimos agresivos, llevamos el partido donde queríamos y cuando marcamos y parecía que podíamos ganar enseguida nos marcan. Pero bueno...”, analizó el seleccionador español.

“Tengo que ver el partido pero creo que hemos jugado de tú a tú a la campeona del Mundo. Tuvimos problemas al principio pero luego igualamos a los tres centrales con los tres puntas y logramos que no tuvieran continuidad, recuperar balones y muchas cosas positivas. Al final ves la cara de tristeza y te sabe mal. Pero es una piedra más en la mochila y ahora a intentarlo otra vez”, insistió Luis Enrique que se mostró feliz por la competencia que encuentra en sus jugadores.

“Es muy importante que el que viene a la selección se vea capacitado para entrenar. Intentamos generar esa idea y espero tener muchos problemas en la próxima lista porque cada vez que traemos a alguien nuevo juega a un gran nivel”, dijo el seleccionador que elogió a los jóvenes.

“Gavi no solo no desentona, al revés, destaca. Jeremy Pino, madre mía o Pablo Fornals. Estoy muy orgulloso de ellos”, concluyó Luis Enrique.

Más contenido de esta sección
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.
El análisis de 185 lanzamientos de penal en competiciones internacionales de fútbol sugiere que el jugador tiende a lanzar el balón hacia su lado natural, a la izquierda los diestros y a la derecha los zurdos; y que los movimientos del portero durante la carrera de aquel influyen en el lanzador de la pena máxima.