22 feb. 2026

Luis Díaz desdibuja a España

Un quiebre de Luis Díaz a Dani Vivian, seguido de un centro al segundo palo y un golazo en escorzo de Daniel Muñoz, desdibujó a España y desembocó la segunda derrota de la España de Luis de la Fuente (0-1).

GJTvYUrXIAA3yG-.jfif

Colombia festejó en Londres.

Foto: @Conmebol

El conjunto español, que venía de seis triunfos consecutivos, naufragó ante una Colombia que concedió poco y que aprovechó una de sus pocas oportunidades para batir al nervioso Álex Remiro.

En un día de debuts, con los estrenos de Vivian, Pau Cubarsí y el propio Remiro, España demostró estar muy lejos del nivel de una candidata a campeona de la Eurocopa. Las rotaciones y la ausencia del once de gala sirven como excusa, pero preocupan a tres meses de que comience el torneo continental.

Y eso que los primeros 45 minutos fueron de dominio prácticamente absoluto del equipo de Luis de la Fuente. El balón pasaba mucho más tiempo por los hombres de los de amarillo, porque sí, así vistió España, que por los de negro y rojo, pero las oportunidades se estrechaban a los centros de Álex Grimaldo, el mejor de los españoles en la primera mitad.

Suyo fue también un disparo manso a las manos de Vargas y suyo fue un envío que cabeceó Vivian entre dos defensas por encima de la portería.

Colombia tuvo que esperar hasta el minuto 20 para oler la portería de David Raya, que jugó los primeros 45 minutos. Fue con un disparo de Cassasierra a la media vuelta que detuvo sin problemas el meta del Arsenal.

Tras el descanso, llegó la mejor para España y la que pudo cambiar el partido. Gerardo Moreno, en el punto de penalti, sacó un disparo seco y raso que se coló entre las piernas de los ‘Cafeteros’ y atajó Vargas junto al palo.

Con la llegada de la segunda mitad, Colombia empezó a encontrar huecos y espacios y la salida de James, uno de los más queridos de la grada les animó. Ahí entró en juego Luis Díaz, el mejor de los ‘Cafeteros’, que empezó a volver loco a Vivian.

En su primer enganchó, venció el español, que le quitó la pelota, aunque provocó que le llegara a James en posición franca de disparo. El remate del del Sao Paulo se marchó muy arriba.

En la segunda, disfrutó más el del Liverpool. Retó a Vivian desde el centro del campo, le ganó en el cuerpo a cuerpo, le tiró el amago a un lado y a otro y se hizo el hueco hasta la línea de fondo, donde puso un pase bombeado al segundo palo. Muñoz apareció como un misil y con una volea espectacular en el aire sentenció a España.

España lo intentó con algún acercamiento tímido de Pedro Porro, Grimaldo y Baena, pero acabó hundida ante los ‘olés’ de la mayoría colombiana en la grada.

De la Fuente, a tres meses de la Euro, suma su segunda derrota, junto a la cosechada ante Escocia hace un años. La Colombia de Néstor Lorenzo tiene motivos para soñar

- Ficha técnica:

0 - España: Raya (Remiro, m.46); Porro, Vivian, Laporte (Cubarsí, m.83), Grimaldo; Merino, Zubimendi, Sarabia (Yamal, m.72); Oyarzábal (Williams, m.62), Moreno (Baena, m.62) y Joselu (Morata, m.62).

1 - Colombia: Vargas; Muñoz, Cuesta, Lucumi, Mojica; Lerma, Castaño (Ríos, m.46), Carrascal (James, m.46); Arias, Díaz y Cassierra (Borré, m.75).

Goles: 0-1. Muñoz, m.61.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el London Stadium (Londres).

Más contenido de esta sección
La expulsión de Djené Dakonam al filo de la media hora y la entrada de Adnan Januzaj en la segunda parte, marcaron la victoria del Sevilla sobre el Getafe (0-1), que con un tanto de Djibril Sow resucitó, tras tres encuentros consecutivos sin conocer la victoria, y tomó distancia respecto al descenso.
VIDEO. El delantero paraguayo Gabriel Ávalos marcó un verdadero golazo frente a Independiente Rivadavia.
VIDEO. Adam Bareiro ya tuvo su primer día de entrenamiento en Boca Juniors.
El Osasuna venció, más de quince años después, al Real Madrid (2-1) con un gol en el minuto 90 de Raúl García de Haro en un gran partido de los de Alessio Lisci, que se adelantaron por mediación de Budimir antes de que el brasileño Vinicius lograra el empate en el 73.
Partido gris del Chelsea y merecido empate del Burnley, que, pese a estar casi noventa minutos por detrás en el marcador, logró el tanto de la igualada en un córner en el descuento y silenció a un Stamford Bridge que pone en peligro los puestos de Liga de Campeones.
El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que acerca aún más el ‘Scudetto’, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, entre el 75 y el 82, resolver la complicada visita al sur de Italia.