18 abr. 2024

Luis Amarilla gana duelo de goleadores a Sebastián Ferreira

VIDEO. El delantero Luis Amarilla le ganó el duelo de goleadores paraguayos a Sebastián Ferreira en la MLS.

Luis Amarilla.jpg

Jugadores del Minnesota United celebran la victoria.

Foto: @MNUFC

Entre los resultados de la vigésima séptima jornada de la MLS, destaca el triunfo por 2-1 del Minnesota United contra el Houston Dynamo, decidido por un gol del paraguayo Luis Amarilla en el minuto 84.

El lateral Alan Benítez también fue titular en el elenco ganador y sirvió la asistencia para el tanto de Totín. El equipo está sexto con 44 puntos.

No obstante, en filas del perdedor fue titular el delantero albirrojo Sebastián Ferreira. En el Dynamo no estuvo el mexicano Héctor Herrera, de baja por lesión por primera vez desde su llegada a Texas, el pasado julio. El elenco anaranjado está penúltimo en la tabla con 26 unidades.

https://twitter.com/MLSes/status/1563643184391110657

GOLAZO. El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Inter Miami, y el hondureño Romell Quioto, del Montreal, iluminaron este sábado la jornada de la MLS con unos golazos de falta directa.

El ‘Pipita’ Higuaín va aumentando el nivel de sus prestaciones en Miami, pero la falta clavada desde los 18 metros ante los New York Red Bulls no fue suficiente para evitar un revés 1-3.

El delantero argentino, ex de Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milan o Chelsea, lleva nueve goles en la MLS, pero su equipo sigue sin conseguir dar un golpe en la mesa en la carrera hacia los ‘playoffs’.

Su partido en Nueva York fue complicado por la roja directa vista por Pozuelo, quien dio una patada en el pecho al colombiano Andrés Reyes.

Aunque el impacto fue menos violento, fue una jugada parecida a la conocida falta del holandés Nigel De Jong ante el español Xabi Alonso en la final del Mundial de 2010 y el árbitro, tras revisarla en la pantalla a pie de campo, expulsó a Pozuelo con roja directa.

Los Red Bulls aprovecharon esa ventaja numérica para remontar, impulsados por los goles del escocés Lewis Morgan y Daniel Edelman.

El Inter Miami es sexto, en zona de ‘playoffs’, pero solo suma un punto de ventaja sobre el Cincinnati, octavo, el primer equipo que en este momento quedaría fuera de la postemporada.

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.