10 feb. 2026

Luis Amarilla despluma a las Águilas con un doblete

Luis Amarilla, que estaba en el interés de Cerro Porteño, marcó un doblete al América en el fútbol mexicano.

luis amarilla.jpg

Luis Amarilla celebra un gol ante el América.

Foto: Gentileza

En un resultado inesperado de este miércoles el Mazatlán empató 2-2 con el campeón América, con par de goles del paraguayo Luis Amarilla, quien estaba en el interés de Cerro Porteño, pero el club mexicano se negó a soltarlo.

Las anotaciones del ariete paraguayo fueron a los 25 y 52 minutos, respectivamente. El mediocampista albirrojo Richard Sánchez no participó de este compromiso.

Las Águilas descontaron con dos remates de Henry Martín, que pusieron al equipo en el quinto lugar con 15 puntos, los mismos que los Pumas UNAM, terceros de la tabla, y el Monterrey, cuarto. Con el empate, el Mazatlán acumuló seis puntos y está decimotercero.

Un poco antes el guardameta brasileño Tiago Volpi anotó un penal y le dio al Toluca un triunfo por 1-0 sobre el Santos Laguna, para auparlo al octavo lugar.

La novena jornada empezó el pasado miércoles con el empate sin goles entre Atlas y Pumas UNAM y este martes tuvo otro duelo, en el que el colombiano Diber Cambindo anotó de derecha a pase de Erick Gutiérrez y le dio al Necaxa un triunfo por 1-0 sobre el Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago.

El martes próximo el San Luis visitará al Querétaro y un día después los Tigres UANL jugarán en su estadio ante el Juárez y Tijuana en el suyo contra los Rayados de Monterrey.

Más contenido de esta sección
El Racing de Estrasburgo, con el ofensivo paraguayo Julio Enciso en condición de titular, cayó como visitante frente al Le Havre por 2-1 en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1.
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.