12 may. 2024

Luis Amarilla, campeón de Súpercopa de Ecuador

La Liga de Quito, del jugador paraguayo Luis Amarilla, logró retener el título de la Supercopa de Ecuador, tras vencer al Barcelona de Guayaquil.

LDU - Luis Amarilla.jpg

Luis Amarilla salió campeón de la Súpercopa de Ecuador con la Liga de Quito.

Foto: @FEFecuador

La Liga de Quito de Ecuador, donde milita el jugador paraguayo Luis Amarilla, venció por 1-0 este sábado al Barcelona de Guayaquil con un autogol de Bryan Caicedo con lo que retuvo el título de la Supercopa Ecuador que ya había ganado en el 2020, en la final única que disputaron en la nueva versión del torneo que organizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La Liga se puso en ventaja, tras un remate del defensa José Quintero, pero el defensa barcelonista Caicedo se cruzó y desvió la trayectoria del balón para desubicar al portero Javier Burrai y convertir un autogol, al minuto 4.

Barcelona sintió el impacto, careció de organización de su fútbol en el medio campo y la presión de Liga de Quito recayó en los defensas centrales y en el portero de Barcelona, que debió ganar en un mano a mano al atacante Johjan Julio.

La propuesta superior de Liga de Quito, con acciones rápidas de sus extremos y el acompañamiento del goleador paraguayo Luis Amarilla, fue para terminar el primer tiempo con un marcador mayor, pero debió conformarse con el único tanto.

Liga volvió al partido con la misma intensidad en su intento por ampliar la ventaja, pero Barcelona trabajó con más orden, y poco a poco aproximó acciones de peligro sobre el arco del argentino naturalizado ecuatoriano Adrián Gabbarini, en una de ellas el balón se estrelló en el travesaño, tras remate de tiro libre del centrocampista Gabriel Cortéz.

Ficha técnica:

1. Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Luis Caicedo, Anderson Ordóñoez, Christian Cruz; Lucas Piovi (m.89, Moisés Corozo), Jordy Alcívar (m.73, Lucas Villaruel), Matías Zunino (m.73, Sebastián González); Billy Arce (m.87, Adolfo Muñoz), Luis Amarilla y Johjan Julio (m.89, Djorkaeff Reasco).

Técnico: Gabriel Di Noia.

0. Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Joshue Quiñónez, Bryan Caicedo, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares (m.71, Gonzalo Mastriani), Nixon Molina (m.65, Gonzalo Mastriani), Jonathan Perlaza (m.46, Gabriel Cortez), Jean Carlos Montaño (m.46, Adonis Preciado); Emmanuel Martínez (m,71, Matías Oyola) y Carlos Garcés.

Técnico: Fabián Bustos.

Gol: 1-0,m.4: Autogol de Bryan Caicedo.

Árbitro: Roberto Sánchez, de Ecuador, asistidos por sus compatriotas Wilson Arévalo y Carlos Vera, amonestó a Luis Caicedo, Molina, Piñatares, Piovi, Adonis Preciado, González, Julio, Garcés.

Incidencias: Partido por la final única de la Supercopa Ecuador disputado este sábado en el estadio “Banco Guayaquil”, de propiedad del Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
El francés Kylian Mbappé anuncia de manera oficial mediante un video que dejará el PSG al término de la temporada.
El técnico de Brasil, Dorival Júnior, hizo un llamado este viernes a no cargar una “responsabilidad excesiva” a Vinícius Júnior.
Cristiano Ronaldo marcó su tanto número 48 de la temporada en todas las competiciones, y su equipo, el Al-Nassr, ganó 2-3 sobre la bocina al Al-Akhdoud para aplazar el alirón del Al-Hilal, que necesita un punto de los doce que aún tiene que disputar para proclamarse campeón de la liga de Arabia Saudí.
La alegría del Bolívar por retornar a La Paz este jueves con un punto logrado al empatar con el Millonarios de Colombia no estuvo exenta de algunas menciones al exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla, por decir que sus jugadores “son de madera” al inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Un gol de penal del centrocampista del Getafe Ilaix Moriba permitió a la selección de Guinea lograr el último billete para los Juegos Olímpicos de París tras imponerse este jueves por 0-1 a Indonesia en el encuentro de repesca disputado en la localidad francesa de Clairefontaine.
Sportivo Trinidense se plantó ante Boca Juniors y solo hincó la rodilla en la agonía ante el gigante sudamericano (1-2). Un precioso gol de Edinson Cavani sentenció el partido en tiempo de adición.