Fútbol Internacional

Lucha al rojo vivo por el liderato en Brasil

Máxima igualdad en el Campeonato Brasileño. Atlético Mineiro, Internacional y Flamengo, empatados en la cima con 31 puntos, lucharán por el liderato en solitario contra Bahía, Vasco da Gama, y Corinthians, respectivamente, en la decimoséptima jornada.

El Flamengo, defensor del título, es el que a priori lo tendrá más difícil para sumar los tres puntos pues tendrá que viajar a Sao Paulo para medirse el domingo a un Corinthians con energías renovadas tras escapar del descenso y cambiar de entrenador.

El equipo de Río de Janeiro, que el mes pasado tuvo una veintena de jugadores de baja por la covid-19, afronta ahora una plaga de lesiones que ha dejado en fuera de juego a varios de sus titulares.

El entrenador español, Domènec Torrent, no podrá contar con el central Rodrigo Caio, el mediapunta Giorgian De Arrascaeta, lesionado durante su concentración con la selección uruguaya, el delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol', ni con el portero Diego Alves.

El centrocampista Everton Ribeiro, con dolores en la rodilla, es duda para medirse al Corinthians, en uno de los partidos de máxima rivalidad en Brasil, pues se enfrentan los dos equipos con más aficionados del país.

El Flamengo pudo haber asumido el liderato en solitario en la víspera, pero pinchó en el Maracaná tras empatar 1-1 con el Bragantino, que el año pasado estaba en Segunda División y ahora marcha penúltimo en la máxima categoría del fútbol brasileño.

Por su parte, Internacional ha vuelto a meterse en la lucha por el liderato después de encadenar tres victorias consecutivas ante Bragantino, Athletico Paranaense y Sport de Recife.

El domingo se enfrentará en el estadio Beira-Rio al Vasco da Gama, que el miércoles anunció al portugués Ricardo Sá Pinto como su nuevo técnico, en sustitución de Ramón Menezes.

Sá Pinto debe viajar con el equipo carioca a Porto Alegre, aunque seguramente no se siente en el banquillo a la espera de regularizar su situación.

En el conjunto colorado, el delantero Thiago Galhardo, actual máximo goleador de la Liga con 13 tantos, volverá al once titular tras disputar apenas la segunda mitad contra el Sport.

Asimismo, el mediapunta argentino Andrés D'Alessandro estará a disposición de su compatriota, el técnico Eduardo Coudet, tras cumplir una sanción.

El Atlético Mineiro, que aún tiene un partido menos respecto a Internacional y Flamengo, será el último en entrar en escena pues jugará el lunes en casa del Bahía, que ha perdido cuatro de los cinco últimos encuentros y ahora está en la zona de descenso.

El conjunto que dirige Jorge Sampaoli ha tropezado, sin embargo, en dos de las tres últimas jornadas -empate con Fluminense y derrota contra Fortaleza-, lo que ha propiciado que Inter y Flamengo le alcancen en la punta.

No obstante, en esos dos partidos se ausentaron tres piezas fundamentales para el preparador argentino: el defensa paraguayo Júnior Alonso, el pivote ecuatoriano Alan Franco y el extremo venezolano Jefferson Savarino.

Los tres fueron convocados por sus respectivas selecciones para el inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y, ya de vuelta, se espera que puedan estar presentes en el estadio Pituaçu.

Más por abajo, el Sao Paulo, cuarto clasificado, buscará acercarse a los tres de cabeza con una victoria en el Morumbí ante el Gremio, mientras que Santos, sexto, se medirá a domicilio al Curitiba, en medio de la polémica por el regreso del exmadridista Robinho a las filas del equipo albinegro.

Por su parte, Fortaleza recibirá al Palmeiras, que el miércoles destituyó al técnico Vanderlei Luxemburgo, exentrenador del Real Madrid y de la selección brasileña, tras encadenar tres derrotas consecutivas en el Campeonato Brasileño.

- Partidos de la decimoséptima jornada:

. Sábado: Fluminense-Ceará, Coritiba-Santos, Atlético Goianiense-Athletico Paranaense y Sao Paulo-Gremio.

. Domingo: Corinthians-Flamengo, Internacional-Vasco da Gama, Bragatino-Sport y Fortaleza-Palmeiras.

. Lunes: Botafogo-Goiás y Bahía-Atlético Mineiro.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario