20 dic. 2025

Lucena se despide de Libertad para vestirse de azulgrana

Ángel Cardozo Lucena se despidió del club Libertad a poco de ser anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño.

lucena.jpg

Lucena de despidió de Libertad tras casi 10 años.

Foto: Gentileza

Ángel Cardozo Lucena se despidió este miércoles de Libertad en sus redes sociales. “Fueron casi 10 años de ser parte de este club que me vio crecer”, señaló en parte de una publicación realizada en su perfil de Instagram.

Embed

El volante, que ya fue sometido a las pruebas médicas, firmará contrato por cuatro años con el club de Barrio Obrero y será anunciado de forma oficial en las próximas horas.

El futbolista se encontraba practicando junto con Alan Benítez y Jorge Pollo Recalce en la Categoría Reserva del Gumarelo, tras un castigo impuesto por la dirigencia por indisciplina al considerar que el mismo afectó con declaraciones públicas la filosofía del club.

Lucena se convirtió en un elemento de garantía dando marca, presencia y frescura al mediocampo albinegro en los últimos años. Ganó tres títulos con Libertad (Apertura 2014-2016-2017).

Será la séptima cara nueva del Ciclón para el segundo semestre del 2019, junto con Luis Fariña, Sergio Díaz, Josué Colmán, Alexis Rojas, Fredy Vera y Juan Patiño.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce fue confirmado este viernes como nuevo entrenador de Libertad.
Pensando en la temporada 2026, algunos nombres ya comienzan a sonar en Libertad. Uno de ellos es el del defensor Clever Ferreira que está en el Atlético Tucumán.
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.