28 feb. 2024

Lucas Quintana encendió alarmas en Cerro Porteño

Lucas Quintana, que figura en el top 10 de los mejores defensores menores de 20 años, se retiró lesionado en el partido del Torneo Promesas Sub 18 y encendió alarmas en campamento azulgrana.

lucas quintana.jpg

Lucas Quintana, defensor juvenil de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

Lucas Quintana, defensor juvenil de Cerro Porteño, que se ganó la titularidad en el último tramo del torneo Clausura 2023 con Víctor Bernay, se retiró este miércoles lesionado en la rodilla y despertó preocupación en campamento azulgrana.

El zaguero de 18 años de edad estaba disputando en el Parque Azulgrana de la ciudad de Ypané el primer partido del Torneo Promesas Sub 18 contra la Selección Chilena, que se impuso por 3-1 en la competencia que organiza la entidad de Barrio Obrero.

El futbolista habló del golpe en la rodilla y aseguró que no reviste gravedad. “Yo estoy bien, agradezco la preocupación, sentí algo en la rodilla y pedí cambio por precaución”, apuntó en charla con la 780 AM. De igual forma, a las 17:00 de este miércoles, se someterá a una resonancia para conocer de manera exacta el alcance de la lesión.

Tras conocerse la información, los hinchas del Ciclón se mostraron muy preocupados por la situación. El futbolista jugó en un alto nivel los últimos partidos del campeonato casero y, según elogiaron en las redes sociales, va por el mismo camino de Alexis Pulpito Duarte.

Lucas Quintana Cies

Lucas Quintana figuró en los últimos días en el top 10 de los mejores defensores menores de 20 años, según se dio a conocer en un reciente análisis de datos del CIES Football Observatory Weekly Post. Fue protagonista del mayor número de duelos ganados en el año (75 por ciento).

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, prepara variantes para lo que será el cruce ante Sol de América, mañana a las 20:45, en el Ueno Defensores del Chaco.
El debut con la camiseta de Cerro Porteño del brasileño Eduardo Nascimento da Silva Júnior, más conocido como Edu, tendrá que esperar.
Recupera a Cecilio que estuvo ausente en los últimos dos juegos para medir a Sol.
Tras la sanción en contra del Tribunal de Justicia (pérdida de puntos ante el 2 de Mayo y resultado 3-0) y la igualdad de 1-1 frente a Olimpia, Cerro Porteño alcanzó cuatro juegos sin victorias, habiendo triunfado solo en las primeras dos fechas del torneo Apertura.
Fabrizio Peralta, hoy capitán de Cerro Porteño, lamentó el gol tempranero de Olimpia y la reacción tardía del elenco azulgrana en el superclásico del fútbol paraguayo que se selló en Sajonia con una paridad a un gol.
Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, lamentó el resultado contra Olimpia y defendió su trabajo al frente del Ciclón. “No estamos en una mala racha”, aseguró.