29 abr. 2026

Lucas Ocampos frena en seco al Athletic

El argentino Lucas Ocampos, de tiro penal y sobre la hora, consiguió la diferencia para frenar al Athletic.

43bf85d8a4900c2df463d907ee6e89b843381e08w.jpg

Ocampos dio el triunfo al Sevilla.

Un gol del argentino Lucas Ocampos, de penal y sobre la hora, frenó esta noche en seco en San Mamés a un Athletic Club que llegó al choque con ansias e ilusiones europeas y además dio a su equipo prácticamente la salvación virtual en una temporada en la que ha sufrido lo indecible.

Ocampos transformó con autoridad un penal en el minuto 90 que le hizo Yeray Álvarez cuando al central rojiblanco se le escapaba un balón comprometido que le había enviado Unai Simòn y que le complicó aún más un inoportuno resbalón.

Con estos tres puntos el Sevilla suma 13 puntos de 15 posibles, justo la racha que le rompe a un Athletic que esperaba asaltar unos puestos europeos de los que sigue fuera y que ahora le quedan a tres puntos.

A ya diez puntos del descenso, los de José Luis Mendilibar piensan ya más en la parte alta, con Europa a ocho puntos, que en la baja de la clasificación.

Con la única sorpresa de la presencia de Suso en el Sevilla a pesar de la masiva rotación de Mendilibar, el choque arrancó como se esperaba. Como un choque de trenes entre dos equipos con intensos y con la intención de vivir en campo rival.

No llegaron a conseguirlo del todo, aunque era el Athletic el vencedor a los puntos. Y no a los goles porque dos que metió, en los minutos 8 y 16, los anuló el VAR por sendos fuera de juego.

El primero seguro que dará lugar a debates sobre si la posición de Nico Williams era ilegal o no cuando centró De Marcos desde la derecha dando continuidad a un jugada nacida en la otra banda y enriquecida por el pase de Herrera al lateral.

El segundo, un impecable cabezazo de Guruzeta a un buen centro desde la izquierda a pie cambiado de Nico, tras un córner en corto, sí que no ofrecía dudas.

Fueron las acciones más relevantes en el toma y daca entre ambos conjuntos tras una cabalgada inicial de En-Nesyri, en la que también se acabó señalando posición antirreglamentaria.

Se fue igualando el encuentro, sin ocasiones pero siempre con el Athletic más dominador, hasta que en los minutos finales del primer tiempo el Athletic concretó dos buenas llegadas en dos buenos centros de Yuri y Guruzeta.

Pero tanto al propio ‘Guru’ como a Iñaki Williams les falto filo en la acción decisiva. El delantero centro ni llegó a rematar un centro de los que no perdonan los goleadores y el mayor de los Williams no sabía ni a donde había ido su cabezazo mal conectado.

El regreso de vestuarios lo protagonizó Nico con dos coladas por el flanco izquierdo del ataque local, dos jugadas que derivaron en sendos saques de esquina tras un despeje de Dmitrovic y un rechace de Gudelj.

Mendilibar movió ficha para intentar camiar el rumbo y añadió tres cambios antes de la hora del partido al de Bryan Gil que hizo tras el descanso. Uno de ellos, el Navas, por lesión del capitán sevillista.

Pareció darle resultado al técnico vizcaína esa rotación a la que hizo ya en la alienación inicial, ya que la primera ocasión tras el triple movimiento fue de su equipo. Un carrera de Bryan Gil hacia un mano a mano con Unai Simón en la que, llegando de la nada, se interpuso Vivian.

Fue el propio central rojiblanco el que propició la oportunidad visitante con un mal pase en horizontal que le interceptó el gaditano. Vivian cometió un error grave y él mismo lo subsanó.

Respondió el Athletic con una jugada entre los Williams, un centro del mayor rematado sin ángulo por el pequeño, pero el choque empezó a ladearse hacia el área local.

Tampoco se vio en demasiado peligro Unai Simòn, quien se lo fabricó él solo cuando el choque declinaba con el 0-0 en una pase comprometido a Yeray, quien primero se resbaló y después derribó a Ocampos en un penal que el argentino convirtió con solvencia desde los once metros el único gol del choque.

- Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Dani García, Herrera (Vencedor, m.81); Iñaki Williams (Raúl García, m.81), Sancet, Nico Williams (Adu Ares, m.89); y Guruzeta (Berenguer, m.66).

1 - Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas (Montiel, m.55), Badé, Gudelj, Acuña (Alex Telles, m.83); Fernando, Rakitic (Pape Gueye, m.55); Ocampos, Suso (Papu Gómez, m.55), Lamela (Bryan Gil, m.46); y En-Nesyri.

Goles: 0-1, m.92: Ocampos, de penal.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sancet (m.72), Yeray (m.90), Raúl García (m.92), y a los visitantes Lamela (m.38), Acuña (m.45), Ocampos (m.81).

Árbitro VAR: David Medié Jiménez. (Comité Catalán).

Incidencias: Partido de la jornada 31 de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 42.716 espectadores, unos cientos seguidores sevillistas.

Más contenido de esta sección
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.
Al Arsenal aún le queda mucho por decir en esta Premier League. En su primera final tras perder el liderato frente al Manchester City, los ‘Gunners’ se impusieron con un golazo de Eberechi Eze al Newcastle United
El Manchester City sufrió bastante ante un duro Southampton que dejó escapar el boleto a la final de la FA Cup en unos cinco minutos de desconcierto.
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.