19 abr. 2024

Luana Alonso: Histórico debut con récord incluido

La nadadora paraguaya Luana Alonso debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo con un récord nacional absoluto en la prueba de 100 metros mariposa.

PicsArt_07-24-10.07.59.jpg

Luana Alonso, nadadora paraguaya.

Foto: @coparaguay

Con tan solo 17 años, este sábado 24 de julio quedará marcado como una fecha histórica para la nadadora paraguaya Luana Alonso que debutó a lo grande en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Luana Alonso finalizó en el cuarto lugar de la prueba de 100 metros mariposa. Pero la histórico fue el tiempo que hizo (1:00:37), un récord nacional absoluto en los Juegos Olímpicos.

Luana Alonso

Pese a no llevarse una medalla, Luana Alonso valoró su debut en los Juegos Olímpicos y emocionada declaró sentirse feliz por su estreno. “Para ser mi primera vez estoy super feliz. Voy a volver a casa más motivada que nunca. Y de acá a 3 años porque no, entrar a una final en los Juegos Olímpicos de París 2024", manifestó. ¡Grande, Luana!

Luana Alonso 2

Más contenido de esta sección
Los Juegos Olímpicos de julio y agosto agravaron las condiciones para acceder a una vivienda digna, según los inmigrantes de la mayor ocupación de París.
La Torre Eiffel lucirá los anillos olímpicos durante los Juegos de París, siguiendo la tradición de mostrar este símbolo en un icónico monumento de la ciudad que acoge el evento.
Un edificio de madera con aspecto de una ola que se levanta junto al Estadio de Francia, el centro acuático de los Juegos Olímpicos de París, fue inaugurado este jueves por el presidente, Emmanuel Macron, que aseguró que es una prueba de Francia “sabe cumplir sus compromisos”.
Militares de varios países integrarán el dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París, indicó este jueves el Ministerio francés de Defensa.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París del próximo verano costarán a las arcas públicas francesas entre 3.000 y 5.000 millones de euros, indicó este martes el presidente del Tribunal de Cuentas de Francia, Pierre Moscovici.
La estrella francesa del fútbol Kyliam Mbappé aseguró este viernes que aceptará la situación si finalmente no puede disputar con su selección los Juegos Olímpicos de París, este próximo verano: “Si no puedo ir, lo aceptaré”.