Luana Alonso, nadadora del Team Paraguay, anunció este sábado su sorpresivo retiro de la natación, una decisión que dio a conocer en su cuenta oficial de Instagram, poco después de debut en los Juegos Olímpicos de París.
“Ya es oficial! Me retiro de la natación, muchísimas gracias a todos por el apoyo. Perdón Paraguay, solamente me queda agradecer”, fue el texto que publicó la joven en su red social.
Posteriormente, entre lágrimas, dijo que no le fue como quería en la competencia. “Estoy muy sentimental, fue mi última carrera, ya se retiro de la carrera”, señaló en Claro Sports.
“Fueron 18 años (de carrera), tengo tantos sentimientos, tomé la decisión de dejar, pero estoy feliz de que mi última carrera sea acá en los Juegos Olímpicos”, añadió durante la charla.
ESTUDIO Y ASPIRACIÓN POLÍTICA
La deportista de 20 años de edad dio a conocer el motivo de su determinación: irá a Estados Unidos a estudiar Ciencias Políticas. También dejó en claro que su intención es ser ministra de Deportes de Paraguay en un futuro, ya que conoce las necesidades de los atletas.
“Yo como deportista sé lo que sufren todos los deportistas y les quiero ayudar a impulsar el deporte”, apuntó luego de dejar un mensaje a los jóvenes en una emotiva intervención.
¡UN MOMENTO QUE NUNCA OLVIDARÁ! ❤️🥲
— Claro Sports (@ClaroSports) July 27, 2024
Al borde de las lágrimas, la nadadora paraguaya Luana Alonso anuncia su retiro tras competir en #Paris2024 pic.twitter.com/Gr4G4gffGk
En su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, en 100m mariposa, Luana Alonso se quedó con el 6º lugar en su heat, con un tiempo de 01:03.09.