05 dic. 2025

Los Zapag se apuntan al Dakar

Los Blas Zapag (padre e hijo) correrán en el Dakar 2020, que se cumplirá en el desierto de Arabia Saudita.

dakar_17275897.jpg

Presentes. Juan J. Sánchez correrá junto a Blas Zapag.

Foto: Gentileza

Blas (padre), en diálogo con La Deportiva, 1120 AM, expuso: “No estaba seguro de ir al Dakar 2020. Estaba corriendo el campeonato paraguayo junto a Juan José (Sánchez). Pero entonces mi hijo Blas se inscribió con la moto y eso me decidió”.

Blas ya suma experiencia en este certamen, a lo que refirió: “He corrido dos Dakar. En 2016 sin experiencia alguna y con una camioneta muy lenta. Fue una experiencia muy dura. En 2017 fui junto a mi hijo y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Compartir esta pasión con él y conocer todos los lugares en Argentina, Bolivia y Perú, fue fascinante para mí”.

Con respecto a lo que será esta nueva aventura, Zapag remarcó: “Busqué una camioneta de South Racing y me puse a aprender navegación. Antes nos perdíamos. Ahora ya no tanto. Corrí la Baja España donde hicimos buenos tiempos”.

En total serán 3 paraguayos en competencia: Los Zapag (padre en auto e hijo en moto) y Nelson Sanabria (quads).

Más contenido de esta sección
Colombia ratificó este lunes su liderato en el medallero de los XX Juegos Bolivarianos, al llegar a un total de 87 preseas de oro, mientras que Paraguay alcanzó su primer metal dorado, al término de la novena jornada de las competencias que se disputan en las ciudades peruanas de Lima y Ayacucho.
El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen dio un golpe sobre la mesa de la clasificación del mundial tras vencer en el Gran Premio de Catar.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) volvió a reivindicarse, tras lograr la minipole y el triunfo en la carrera al sprint, consiguiendo también la’ pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Catar con un tiempo de 1:19.387.
El paraguayo Joshua Duerksen destacó en la Sprint de Catar, quedándose con un lugar en el podio.
La delegación del Grupo Proyección de la Federación Paraguaya de Gimnasia Artística (FPG) en representación del Club Internacional se prepara para una cita histórica en el Sudamericano USAG.
La anfitriona Italia, sin su estrella Jannik Sinner, derrotó 2-0 a una España sin Carlos Alcaraz en la final de la Copa Davis, en Bolonia, y consiguió su tercera Ensaladera consecutiva.