29 mar. 2024

Los Zapag se apuntan al Dakar

Los Blas Zapag (padre e hijo) correrán en el Dakar 2020, que se cumplirá en el desierto de Arabia Saudita.

dakar_17275897.jpg

Presentes. Juan J. Sánchez correrá junto a Blas Zapag.

Foto: Gentileza

Blas (padre), en diálogo con La Deportiva, 1120 AM, expuso: “No estaba seguro de ir al Dakar 2020. Estaba corriendo el campeonato paraguayo junto a Juan José (Sánchez). Pero entonces mi hijo Blas se inscribió con la moto y eso me decidió”.

Blas ya suma experiencia en este certamen, a lo que refirió: “He corrido dos Dakar. En 2016 sin experiencia alguna y con una camioneta muy lenta. Fue una experiencia muy dura. En 2017 fui junto a mi hijo y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Compartir esta pasión con él y conocer todos los lugares en Argentina, Bolivia y Perú, fue fascinante para mí”.

Con respecto a lo que será esta nueva aventura, Zapag remarcó: “Busqué una camioneta de South Racing y me puse a aprender navegación. Antes nos perdíamos. Ahora ya no tanto. Corrí la Baja España donde hicimos buenos tiempos”.

En total serán 3 paraguayos en competencia: Los Zapag (padre en auto e hijo en moto) y Nelson Sanabria (quads).

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.