10 ago 2026

Los Wolves frustran a las ‘urracas’

El Wolverhampton frustró este sábado la victoria que el Newcastle encauzó con un doblete de Callum Wilson y que evitó el coreano Hee Chan Hwang.

Wolverhampton.jpg

Hee Chan Hwang celebra un gol de Wolverhampton.

Foto: Gentileza

El Wolverhampton frustró este sábado la victoria que el Newcastle encauzó con un doblete de Callum Wilson y que evitó el coreano Hee Chan Hwang a veinte minutos del final del encuentro disputado en el Molineux Stadium (2-2), de la décima jornada de la Premier inglesa.

Fue un paso atrás de las ‘urracas’ de Newcastle en su intento de instalarse en la parte alta de la clasificación. La igualada, la segunda en tres partidos, deja fuera de la zona europea al combinado de Eddie Howe.

Insistió el Newcastle en alargar su racha de triunfos. Empató con el West Ham pero en la pasada jornada ganó al Crystal Palace. No logró ganar un encuentro que encarriló a los veinte minutos con el primer tanto de Callum Wilson que marcó de cabeza.

Igualó el Wolverhampton en el 36. En un córner botado por Pedro Neto que aprovechó el gabonés Mario Lemina para superar a Nick Pope con un cabezazo y establecer la igualada.

Pero recuperó la ventaja el conjunto visitante en el tiempo añadido de la primera mitad, en una falta cometida por Hwang Hee Chang que fue sancionada como penalti. No falló desde los once metros Callum Wilson que devolvió la ventaja a su equipo.

La reacción de los Wolves tuvo premio. Mejoró en la segunda parte y salvó un punto con el tanto de Hee-Chang después de un centro del portugués Toti.

La igualada deja al Newcastle sexto a dos puntos del Aston Villa que marca la zona europea y a tres del Liverpool, que establece la zona de Liga de Campeones. El Wolverhampton sumó su quinto encuentro sin perder y se acomoda en el ecuador de la tabla. EFE

Más contenido de esta sección
Vasco da Gama no pasó del empate sin goles ante el Bahía en la antesala del partido copero ante Olimpia.
El debut en Chile del portero mundialista caboverdiano ‘Vozinha’ tiene dos fechas tentativas en agosto, y se trataría de un partido de liga o uno de la Copa Chile, según anunció su club, Colo Colo.
Los equipos paraguayos arrancan las series internacionales en condición de visitante.
Palmeiras, rival de Cerro Porteño y líder del Campeonato Brasileño por un amplio margen, empató este domingo 0-0 con Internacional en un partido de la vigésima segunda jornada.
Lionel Messi y su familia despidieron este domingo por la mañana a su padre Jorge Messi, fallecido a los 68 años, en el cementerio privado El Prado, ubicado en las afueras de la ciudad argentina de Rosario (provincia de Santa Fe), en una ceremonia íntima rodeada de un operativo de seguridad.
VIDEO. Sergio Díaz volvió a marcar para el Barcelona de Ecuador, aunque fue el descuento en la caída 1-2 frente a Macará.