03 abr. 2026

Los tres jugadores locales que interesan a Guaraní

La dirigencia de Guaraní busca completar la plantilla lo más rápido posible. Ya contrató cuatro refuerzos y tiene en su radar a tres jugadores que militan en el plano local.

ruiz nota.jpg

Alberto Espínola y Julio dos Santos celebran un gol de Cerro.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El Aborigen se mueve con agilidad en el mercado de pases y ya tiene contratado a cuatro refuerzos para la temporada 2020: Gaspar Servio (arquero), Ángel Benítez (mediocampista), Rolando García Guerreño (defensor central) y Nicolás Maná (delantero).

No obstante, la dirigencia se interesa por otros tres futbolistas que militan en el plano local. Estos son Alberto Espínola (Cerro Porteño), Luis de Cruz (Olimpia) y Víctor Dávalos (Nacional), confirmó este domingo Regis Marques en conversaciones con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande.

El primero de los citados pertenece a los registros de General Díaz tras la finalización del préstamo con el Ciclón, que debe abonar por la opción de compra si quiere contar con él en la campaña 2020.

En tanto, De la Cruz tuvo escasa participación en filas del tetracampeón debido a que el titular en ese puesto es el colombiano Sergio Otálvaro. Por último, el elemento de la Academia terminó siendo un jugador muy importante para Francisco Arce.

El equipo de Dos Bocas también busca la contratación del delantero Raúl Bobadilla, últimamente en Argentinos Juniors de Argentina, para jugar la fase 1 de la Copa Libertadores, cuyo rival boliviano aún está por definir, pero sería San José Oruro o Nacional de Potosí.

PRETEMPORADA. La pretemporada se iniciará el próximo jueves 26 en sede a confirmar, pero todo dentro de Asunción y Gran Asunción. Pasará por el Comité Olímpico, el campo de la Conmebol y en Dos Bocas.

Más contenido de esta sección
El argentino Leandro Romagnoli, de 45 años, es el nuevo entrenador del club Guaraní.
Este lunes, a través de sus cuentas en redes sociales, Guaraní informó que el argentino Víctor Bernay dejó de ser el entrenador del equipo.
Víctor Bernay habló con Fútbol a lo Grande y actualizó el panorama del plantel.
El técnico de Guaraní, Víctor Bernay, que sigue en el cargo, lamentó el mal momento por el cual atraviesa el Aurinegro.
Guaraní igualó 1-1 ante Nacional y se frena con 9 puntos en el clasificación del Apertura 2026. El líder Olimpia se encuentra con 20 unidades.
Guaraní pierde a uno de sus mejores jugadores en el último tiempo.