23 abr. 2024

Los tres candidatos para dirigir a Uruguay

Tres nombres están sobre la mesa de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para dirigir a la Celeste.

alonsns.jpg

Diego Alonso, extécnico de Olimpia, es uno de los candidatos para dirigir Uruguay.

Foto: Gentileza

El nombre de tres entrenadores está sobre la mesa de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para dirigir a la Celeste después que la “prioridad”, que era el argentino Marcelo Gallardo, anunciara este miércoles que seguirá en el River Plate.

Los uruguayos Diego Aguirre, Diego Alonso y Alexander Medina son quienes cuentan con el apoyo de los directivos del ente rector del fútbol local, que espera tomar una decisión en los próximos días, después de que el más deseado renunciase a cruzar el Río de la Plata para relevar en el banquillo de Uruguay a Óscar Washington Tabárez.

“En ese primer contacto (Ignacio) Alonso nos planteó que la AUF había resuelto por unanimidad que Marcelo debía ser el técnico de la selección uruguaya”, afirmó este jueves Juan Berros, representante del ‘Muñeco’, durante una entrevista con la radio local Sport 890.

Berros resaltó que hubo “no menos de tres contactos con la AUF” y que, desde el principio, él dejó claro que Gallardo “tenía vínculo con River y no iba a tomar una decisión en ese momento”, cuando aún no había concluido el campeonato argentino, que posteriormente finalizó con título ‘millonario’.

“Le dije a los dirigentes que no se iba a resolver nada hasta resolver lo prioritario, que era si Marcelo continuaba en River”, manifestó en la entrevista de este jueves y agregó que llamó al presidente de la AUF “para contarle la decisión” poco antes de que Gallardo anunciase este miércoles su continuidad en Buenos Aires.

La renovación en el banquillo de Uruguay es perentoria tras el cese del ‘Maestro’ Tabárez el pasado 19 de noviembre después de más de 15 años al frente de la selección que logró la Copa América en 2011 y que alcanzó las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Diego Forlán fue elegido mejor jugador del torneo.

La urgencia parte de que solo quedan cuatro fechas para la conclusión de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en las que Uruguay ocupa el séptimo lugar -igualado con Chile, sexto- y, por el momento, quedaría fuera de la Copa por primera vez desde la de Alemania 2006, a la que no se clasificó.

Uruguay viaja a Paraguay el 27 de enero y recibe a Venezuela el 1 de febrero para concluir como local ante Perú (24 de marzo) y como visitante ante Chile (29 de marzo).

De los tres aspirantes, Diego Aguirre, actual entrenador del Internacional brasileño, es quien cuenta con mayor respaldo, hasta el punto de que en octubre, cuando se habló por primera vez de una posible destitución de Tabárez, fue el primer mencionado.

El que fuera campeón de la Copa Libertadores en 1987 cuando jugaba en el Peñarol ya sabe lo que es obtener triunfos como entrenador tanto en Porto Alegre como en el propio equipo de Uruguay y en el Al-Rayyan catarí.

Otros dos candidatos son el actual técnico del Talleres de Córdoba, Alexander Medina, que ha firmado una excelente campaña en Argentina, aunque anoche perdió la final de Copa contra el Boca Juniors, y el exjugador de los españoles Atlético de Madrid, Valencia o Málaga Diego Alonso, que está sin equipo tras dirigir en Paraguay, México y Estados Unidos.

A ellos se les suma Fabián Coito, exseleccionador de Honduras y muy vinculado a la Celeste en sus categorías juveniles, cuyo nombre también se ha dejado ver en la prensa local, aunque él mismo reconoce que nadie le ha consultado al respecto.

Más contenido de esta sección
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.
El Real Madrid dio un paso más este domingo en la finalización de las obras de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, con el estreno del videomarcador 360º para el clásico frente al FC Barcelona.